domingo, 1 de diciembre de 2013

Divino Martirio de Denisse Cardona

Diana Al Azem fue la que me abrió la puerta al mundo de novelas en versión kindle. Ahora busco cada día las que los autores ofrecen gratis. No nos engañemos, si la ponen gratis un día, muchas personas la descargarán, leerán y dejarán reseñas, es una fórmula para estar en los más descargados y a su vez, cuando deja de estar gratis, esto les genera más descargas, siendo un arma de promoción estupenda.

Esta que os presento, es una de ellas, la descargué un día que estaba gratis. Es la segunda que leo, que con la siguiente sinopsis viene en Amazon :

"Una Comedia Romántica que te hará suspirar. Amanda una chica neoyorquina, cansada de su jefe, un hombre explotador, decide renunciar y tomarse unas merecidas vacaciones en Carolina del Sur. Cuando llega a la hermosa casa de playa que rentó, se lleva la sorpresa de su vida cuando descubre, por un error, que el lugar también le fue rentado a otra persona, Leo, un hombre de ensueño, pero a la misma vez un martirio. No se pueden ver ni en pintura. El propósito de Leo: encontrarse con la mujer de sus sueños, a quién conoció a través del Internet, y el de Amanda: conquistarlo, evitando a toda costa que conozca a la tal Loraine."


Os dejo el enlace por si queréis descargarla en Amazon:
Enlace de la novela DIVINO MARTIRIO

La autora es Puertoriqueña y estudió administración de empresas y relaciones laborales, escribe desde 2009 y tiene varios titulos en el mercado.

Voy a ser suave:

La historia prometía bastante, pero tiene muchos latinismos "papacito" "licenciado" "bacineta" y algunos errores gramaticales, de tiempo... etc. En ocasiones en las que debía pasar por alto escenas porque no van a ningún lado las explica y en las que debería tomar más tiempo porque resultan indispensables para la historia, las pasa de largo. Siendo una novela corta, no debería complicarse tanto como lo hace incluyendo una historia entre sus dos mejores amigos.

Algo que me ha llamado la atención y es común a otros de sus titulos, es que los protagonistas se odian, pero practicamente sin razón aparente.

Además, otro fallo que le veo, es que si quiere que los protagonistas estén juntos y el lector se apasione por los dos, no debe hacer tan odioso el personaje masculino sin razón. En una de las primeras escenas, explica que es broma lo que ha dicho él, pero desde luego la imagen de estupido prepotente y creído ya se la habia ganado por mi parte y no pude quitarmela de encima en todo el libro.

La historia de amor entre los protagonistas, es algo que debería desarrolar mas. No puede quedar en dos besos y una frase que dice algo así como "continuamos con arrumacos toda la semana". Y ya está! Sin más, porque luego llegan las complicaciones y hasta el final no se resuelve el asunto.

Algo que tampoco me gustó fue el machismo implicito en la historia en algunas escenas y la violencia gratuita. No me gustan los personajes que recurren a la violencia sin más. Hay una escena de tirada de pelos entre mujeres, dos de puñetazos entre hombres, otra de violencia de género y para rematar un disparo a quemarropa y a domicilio.

Y de verdad, me da pena decir todo esto, me pongo en su lugar y no creo que sea plato de gusto. Me habia prometido ser suave para con la novela y la autora. O incluso cuando lo comenté con algunas amigas, dije de no escribir reseña, precisamente por esto, porque me daba una pena terrible para con una escritora novel. Y le pido disculpas si la he ofendido y algún dia llega a leer este blog.

No obstante, le daré dos nuevas oportunidades, ya que tengo descargadas y listas para leer dos nuevas historias de la misma autora. De las que haré reseña, por supuesto, sea como sea. Ojalá me haya equivocado en esta y las siguientes sean mejores.

No hay comentarios: