martes, 25 de noviembre de 2008

Primer día de meeting: Aprendiendo finlandés

A pesar de que mi noche no fue todo lo placentera que hubiera querido (mantuve durante toda la semana un terrible dolor de garganta que por las noches me complicaba mucho el poder dormir bien) nos levantamos a las 08.00h y desayunamos el buffet tranquilamente, como véis en la foto, eso si, las mujeres siempre éramos más tempraneras que los 3 hombres del grupo que aprovechaban al máximo las horas de descanso matutinas.

El buffet consistía de diferentes panes a elegir, matequillas y mermeladas varias, chacina muy variada, incluso pescado en vinagre, cereales, zumos, cafés e infusiones. Eso si, la leche por ahi fuera siempre es fría y para acompañar al café o a las infusiones.

A las 09.30 comenzamos el meeting en uno de los salones de reuniones del hotel, donde Hanna Leena, nos animó a hacer con ella unos ejercicios de relajación sólos y en compañía de los compañeros de al lado. Algo que resultó muy entretenido y rompió la frialdad del primer momento que existe en todos los meetings. Nos puso en círculo alrededor de la mesa e hicimos ejercicios faciales, nos dimos masajes mutuamente, nos colocamos de menor a mayor, por inicial de nombre...Más tarde, nos dió una identificación de otra persona y teniamos que buscar a nuestro "amigo", a mi me tocó una alemana, Brigitte, tenia que preguntarle que hobbie tenia y comentarlo con todos, asi uno a uno, todos tuvimos un "mejor amigo".

Más tarde, por países, teniamos que hacer una estatua representando que significaba la semana para nosotros, algo que se antojó dificil, entre 12 personas es complicado coordinarse, pero no quedó mal del todo.

Una vez roto el hielo con los originales juego de la también siempre original y excéntrica Hanna Leena (es profesora de actuación y tiene un grupo de teatro) nos dispusimos a un ejercicio que a priori podría haber parecido algo duro de llevar, pero que en realidad terminó siendo de lo más divertido.

Hicimos un descanso tras el cual nos encontramos con una bolsa llena de pequeños regalitos, un mantelito de te, una pastilla de jabón tipo balneario, un corazón que aún no me he enterado para que es...y un dossier con el curso de finlandés con Pirkko (la profe de Inglés finlandesa)

Comenzamos a deletrear en finlandés, algo muy sencillo realmente para nosotros. Sus letras suenan como se ven, al igual que las nuestras. Pero sin embargo para los escoceses les costó un triunfo aquello. Normal.

Continuamos haciendo dibujos con puntitos mientras que otro compañero nos deletreaba la letra del camino a seguir en finlandés. A nosotras, nos salió genial. Mi compi era Lali.

Más tarde, se hizo la repartición de pequeños papelitos con un número y nombres en ellos. Había que deletrearlos en finlandés por turnos y averiguar que eran. La primera recuerdo que fue Tanja Halonnen, que nadie sabia quien era, obviamente es la presidenta de Finlandia. Despues Matti...el primer ministro...más tarde los nombres de nuestros amigos finlandeses, los nombres de pueblos y ciudades, del hotel, del lago...pero a cada palabra era una diversión, ya que no para algunos costaba el deletreo en finlandés.
Pasamos una agradable mañana en ello, además aprendimos a decir las frases básicas en finlandés, como Gracias (Kiitos), buenos días...

Una vez terminado el primer meeting, de 12.00 a 13.00 tomamos el lunch, buffet de nuevo, al precio de 14€ por persona. Ensaladas de primero, vegetales, verdura, chacinas...y de segundo platos calentitos como carne, col lombarda y remolacha gratinada con queso, pescado a la plancha, salmón... con algo muy curioso, siempre existía de acompañamiento las patatas pequeñas cocidas, algo que me sabia a español o por lo menos a canario.

Continuará...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué divertido suena! No, si al final vas a aprender finlandés... Oye, y la comida rica, rica ¿no?

Maritere dijo...

Si, algo aprendimos, jejeje.

La comida bien, mejor de lo que yo pensaba.

Eso si, muy sano, siempre de primero constaba de algo verde o de algún tipo de ensalada, normalmente aderezada con jamón dulce.

Pero si que estaba bien.

Un beso Penelopi!

seraim dijo...

oye pues el primer día estuvo muy entretenido no?? :D
jeje, lo del pescado en vinagre me figuro que serían sobre todo arenques, en NOruega también se los toman en el desayuno, aunque a mí, la verdad, no me van :)

Maritere dijo...

Si, efectivamente, arenques. La verdad es que a mi tampoco me termina de convencer el sabor que tienen y mucho menos en plan desayuno.

Aún no he terminado con el primer día, jejeje. Mañana más y mejor.

Gracias. Besos, guapa.

seraim dijo...

fíjate, en cambio a Roberto le encantan los arenques... en fin, para gustos, los colores :)

Queremos otro capítulo de Tere in Finland!! :D

Maritere dijo...

Ya, si gustarte pueden gustarte, otra cosa que es te entre de desayuno, jejejeje...

Si es que hoy me he liado y mira que hora y sin ponerlo. Como siga asi me va a durar la historia hasta navidad, jejeje. En un ratito pongo el nuevo capítulo.

Gracias guapa.