domingo, 9 de noviembre de 2008

¡¡Las Luces!!

Parece que hay cosas que vienen por modas u oleadas. En los ultimos días voy viendo varios coches que aún siendo de noche van sin las luces dadas, o con menos de las reglamentarias.

Y no es porque las tengan estropeadas, es simplemente por dejadez, luego les das una miniráfaga con las largas tuyas para que se den cuenta y no hay forma, están alelados.

Todavia más que mas, si es que la ciudad, con las luces de la calle, pues lo podemos ver, pero el caso es que no es en el único sitio donde les estoy viendo.

Ayer mismo, viniendo por la A-1 (Madrid-Burgos) y dejando la capital española a mis espaldas voy a adelantar y veo dos pequeñas lucecitas por el carril izquierdo, perfectamente podrían haberse confundido con las luces de la ciudad, pero yo, que soy una malpensada en estos casos pense en la posibilidad de que fuera alguien con las luces de posición simplemente.

Como las vi relativamente lejanas, adelanté rápidamente y me coloqué de nuevo a la derecha, y pocos segundos más tarde, vi cómo el coche de las luces de posición nos adelantaba.

Vamos, que encima de ir sólo con las luces de posición, iba circulando a una velocidad bastante considerable y adelantando. Obviamente le di varias ráfagas con las largas cuando pasó, pero como el que oye llover, siguió adelantando en esas condiciones a los demás vehiculos y lo terminé perdiendo de vista.

Pensad por un momento en el peligro que conlleva alguien que circula de esta forma en una autovia nacional de noche y en una comunidad con tanto tráfico como Madrid. Alguien del carril derecho puede no verlo, intentar hacer un adelantamiento y darse contra el.

Si es de noche, hay poca visibilidad o llueve, por favor, pon las luces. Y recuerda que circulando JAMÁS han de lucir las de posición sólas.

Muchos saludos.

1 comentario:

seraim dijo...

tienes razón, yo también lo he observado últimamente... no sé en que´piensa la gente, la verdad