miércoles, 26 de noviembre de 2008

Primer día de meeting (2): Visitando Kaustinen

Fecha: Miércoles 13-11-2008
Lugar: Kaustinen
Visita al Folk Art Centre
Foto: Tallari en concierto privado para nosotros.

Después de comer, subimos al bus destino a Kaustinen, donde se encontraba el centro de música popular finlandesa, con museo, escuela de música, etc, etc...

Os pongo en antecedentes...Kaustinen es un pequeño municipio de la Finlandia profunda (como diría Iker Jiménez) donde cada verano se realiza el famoso festival de musica popular de Kaustinen. Cada año llevan músicos invitados de muy variados países, y entran a concurso. Dicen que es como un Eurovisión de la música tradicional, pero sin tongo. Aunque no tengo claro si llegan a premiar a alguien, que probablemente no. Radio Nacional de España (RNE) "apadrina" a un músico y lo presenta en dicho festival. Probablemente de Radio 3 que es la que siempre ofrece músicas muy independientes.

Allí nos recibió uno de los integrantes de Tallari, famoso grupo folk de la zona y nos dió una charla en inglés acerca de la música folk y de la labor que desarrollaban en el centro durante.

Más tarde, nos condujo al museo, donde hicimos bastantes fotos de instrumentos tradicionales finlandeses muy antiguos la mayoría.
A continuación nos dirigimos al auditorio, donde los integrantes del grupo Tallari al completo nos ofrecieron un miniconcierto de unas 6 canciones, algunas instrumentales pero en su mayoría con la fantástica voz de la chica de la derecha, una voz impresionante. "Rosa de Finlandia", sin duda alguna. Voz que se veía acrecentada dado que fue a capella, con una excelente acústica del auditorio, construido en un lugar entre roca y madera, el lugar donde mejor acústica he escuchado hasta el momento.

Continuará...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto en el fotolog las fotos del auditorio ¡impresionante! ¡qué sitio tan bonito! Así no me extraña que la acústica fuera tan buena. ¡Pero Rosa de España solo hay una! Esa sería una impostora :-D

Maritere dijo...

¿En el fotolog?
Igual que Rosa de España al final, cuando cantó, jejeje. Pero mientras estuvo en las dos primeras canciones sentada tocando el acordeón, dijé: "Anda, mira Falete" pobre muchacha, pero entre unas cosas y otras, no la miré bien y la confunfí.