jueves, 7 de noviembre de 2013

Tuya a Medianoche de Lisa Kleypas

Me dijo mi asesora literaria que este era el primero de la saga de los Hathaway, pero que se podia leer independiente y que era muy bueno. Y realmente así ha sido.

--
Amelia Hathaway es la mayor de cinco hermanos, y aunque su hermano Leo debería ser el cabeza de familia, sobre todo ahora que acaba de heredar un titulo nobiliario, es un chico atormentado por la muerte de su prometida que se pasa los días y las noches en tugurios de mala muerte, casinos y demas antros de mala vida.

Así que Amelia tras un desengaño amoroso, ha decidido dedicarse a su familia y sacarla adelante aunque ello implique convertirse en solterona.

Un gitano acogido en la familia desde niño y al que profesa un cariño fraternal, Merripen, es su apoyo para llevar a cabo sus planes. En una noche de búsqueda de su hermano Leo con el fiel Merripen, se topan en una casa de juego con Cam Rohan, un atractivo romaní, al cual ella no le es indifente. Surge entre ambos una increíble atracción, a pesar de que se conocerán sólo en la búsqueda de su hermano Leo, que no va más allá de unas horas.

Como cabeza de familia, Amelia vende la casa familiar y decide mudarse con todos a una casa de campo en Hampshire, donde intentará mantener sobrio a su hermano Leo. Pero la casa de campo heredada con el título de su hermano es poco mas que un caserón en muy malas condiciones que necesita cientos de arreglos y dadas las pocas rentas con las que cuentan, deben hacer parte de ellas por sus propios medios.

En la casa de sus vecinos se encuentra con Cam Rohan, el atractivo romaní, la última persona que esperaba ver allí...
--

Me ha gustado bastante el libro, y aunque vaya en contra de mi salud mental, he de decir que lo terminé a las 5 de la mañana, ni siquiera me entró sueño, me tenía bastante atrapada la historia de Amelia y su peculiar familia, porque muy finos no son ninguno, jajaja.

Lo único que he de reprocharle a la autora es que en la parte final del libro abundan las escenas "picantes" demasiado. Es decir, que llega un momento en el que da la sensación de que quiere alargar el asunto y una vez tras otra vuelve a lo mismo, con unas descripciones muy similares y además, bastante extensas.

Aún no sé si compraré el resto, es decir, que se me brinde la posibilidad a través de Circulo de Lectores durante el próximo año, o si podré conseguirlos en la biblioteca.

TUYA HASTA MEDIANOCHE
Lisa Kleypas 2007
355 páginas
ISBN: 978-84-672-47-52-7

No hay comentarios: