domingo, 10 de noviembre de 2013

Trucos para iPhone... 4, 4S, 5, 5S, 5C (II)

Seguimos con la segunda entrega de los trucos para iPhone y demas dispositivos Apple con iOs7...
Hoy trataremos acerca de Siri y de la nueva la barra inferior de la pantalla.

Siri
Siri es la persona virtual que nos sale al pulsar prolongadamente el botón home (el del centro) de nuestro iPhone. Le podemos preguntar prácticamente de todo y decirle que actualice nuestro estado en las redes sociales, que nos anote citas, recordatorios, que nos busque una ciudad, que nos abra una aplicación, que llame a alguien, que envie un sms, un mail... sus conocimientos son infinitos.

Pero además, podemos enseñarle cosas, como por ejemplo, nuestras relaciones familiares. Le podemos decir, "Llama a mi madre" (hija, novio, marido, esposa, sobrino...) La primera vez que se lo digamos, nos responderá que no sabe quien es, que si se le decimos su nombre. Y luego ya lo asociará y lo recordará en el futuro.

Barra inferior de la pantalla
Como novedad si deslizamos el dedo desde la parte inferior de la pantalla hasta la superior podremos ver una barra con las aplicaciones y ajustes mas importantes de nuestro teléfono, para que no tengamos que meternos en el menú, asi es, más sencillo.


De izquierda a derecha, y de arriba a abajo, comenzamos:

Modo avión
Es muy útil si viajamos en avión, ya que nos desactivará todas las conexiones de datos y wifi de nuestro teléfono, para poderlo usar durante el vuelo como reproductor de musica, jugar, etc... También muy útil si queremos desconectar del mundo sin apagar nuestro teléfono.

Wifi
Asi de sencillo, para cuando salimos y entramos en casa o en un lugar con wifi que nuestro teléfono ya recuerde, sólo se pulsa y activaremos o desactivaremos.

Bluetooth
Igualmente, para activarlo o desactivarlo después de usar nuestro teléfono con algún dispositivo como manos libres, etc...

No molestar
La "media luna" o modo de "no molestar", para que nadie nos estropee nuestro descanso nocturno podremos activarlo y desactivarlo desde aqui. Recordad que para configurar las horas tendremos que hacerlo en Ajustes-No molestar y ahí lo pondremos en Manual o en Programado y programaremos las horas, si permitimos llamadas de favoritos, de determinados contactos, etc etc... a gusto del consumidor.

Bloqueo de la orientación vertical
Si, ese candado encerrado en un círculo significa que si queremos estar con nuestro dispositivo Apple en la cama o en el sofa, tumbados, acostados o echados y nos molesta que se nos gire la pantalla, podremos bloquearla para que eso no suceda y estemos más agusto.

Debajo nos encontramos:
Barra de brillo de la Pantalla
Sobra la explicación. Con ella podremos ajustar el brillo de la pantalla que más cómodo nos sea para nuestra vista.

Mas abajo:
Reproductor de música
Desde ahí podremos escuchar la música que queramos de nuestro dispositivo, en la barra superior nos indica el tiempo que lleva la canción, el que le queda para terminar, mas abajo el nombre, el artista, retroceso, play/pausa y avance, para terminar en esta parte con la barra para que ajustemos el volumen.

AirDrop
Es como un bluetooth, pero con una velocidad increiblemente superior. Con el podremos pasar archivos de un dispositivos apple a otro con poco esfuerzo.

Simplemente subiremos la barra inferior de nuestra pantalla y pulsaremos donde pone Airdrop, lo activaremos depende del caso, para contactos o para todos... luegos nos vamos por ejemplo a las fotografías, elegimos una y en la parte inferior izquierda podremos ver un recuadro con una flecha hacia arriba dentro de el. Pulsaremos ahí y donde pone Airdrop nos saldrá los dispositivos apple conectados a este servicio y podremos enviar el archivo sin mas problema al elegido. Que a su vez, también tendrá que activar Airdrop y aceptar el archivo. Es realmente rápido.

*No olvidemos desconectar siempre todo lo que no usemos, ya que consume batería sin necesidad.

AirPlay
Podremos pasar la imagen desde un dispositivo Apple a una televisión, monitor, etc.
También dentro de esto, está el Apple Tv, aunque para esto necesitaremos una televisón compatible con HDMI y una cajita tipo decodificador.

Abajo del todo:
Linterna
Pues para que usemos el flash de nuestra cámara con una linterna.

Temporizador (Reloj Mundial/Alarma/Cronómetro/Temporizador)
Cuando entramos en esta app podremos usar cualquiera de las anteriores opciones.

         *Reloj mundial 
          Podremos poner varios ciudad y países, para saber que hora es, si tenemos amigos o familiares lejos.

          *Alarma
          Podemos gestionar nuestras alarmas o despertador desde aqui.

          *Cronómetro
          En ocasiones útil para pruebas deportivas...

          *Temporizador
          Igual que el anterior pero al revés.

Calculadora
Es algo que usamos con mucha frecuencia y que nos da pereza buscarlo dentro de los menús o apps, así llegamos a ella de una forma sencilla y rápida.

Fotos
Y por último, un acceso directo para la cámara de fotos/video. De las nuevas opciones que presenta, hablaremos en próximos post de trucos y conoce tu dispositivo Apple.

Espero que os haya gustado y os haya sido útil.
Saludos!!

No hay comentarios: