martes, 7 de julio de 2009

III Postcrossing Meeting en Zaragoza, Spain 3-5 Julio 2009 (Sábado) (2ª parte)

Sábado 4 de Julio...

A las 6 de la mañana me despierto un poco agobiada, la cámara de fotos me ha jugado una mala pasada y he dormido nerviosa, aparte del calor, pero tengo que recuperarme. Bebo agua y me vuelvo a dormir, hasta las 08.30 que oigo pasos y me despierto, saludo a Roberto con la mano al verlo pasar por el pasillo. Voy al baño a mojarme el pelo para sentirme más fresca y saludo al pasar a Carmen que está jugando con la Nintendo DS en su habitación.

A continuación comienza la hora de las duchas, Raquel nos ha metido marcha porque a las 9.15 debemos de salir para llegar a tiempo. Envía un mensaje a Ana para decirle que la quedada kekil se retrasa hasta el día siguiente, por no cargar con las niñas, hoy va a ser un día en el que andaremos mucho. Todos listos y nos vamos en dos de los tres coches de los que disponemos.

Llegamos creo que un pelín tarde, pero no pasa nada, y nos dirigimos a una cafetería, de la cual no recuerdo el nombre a desayunar. Una buena parte de nosotros pide chocolate con churros. Riquísimos.

Se hace enterga de la documentación (el maravilloso programa diseñado por Raquel) y unos caramelos y dulces típicos aragoneses con la "Medida de la Virgen" que es una pequeña cinta con un grabado que según nos explica Raquel usaba en vez de llevar la virgen cuando había algún enfermo en tiempos antiguos. Me doy cuenta de que la he visto en muchos de los espejos retrovisores de los coches de la ciudad.

Pagamos y nos vamos. Dirección El Pilar, al cual accedemos, pero por desgracia, está prohibido hacer fotografías. Asi que damos una vuelta, lo vemos y por ver si la situación ha cambiado, nos asomamos al ascensor, pero sigue estropeado, asi que no podemos subir a ver una panorámica de la ciudad desde una de las torres.

Vamos ahora a la Lonja, donde hay una exposición donde tampoco se pueden hacer fotos, aunque Nabil le echa morro y las hace. Yo también hago disimuladamente alguna curiosa, aunque me gano una pequeña riña por parte del guardia de seguridad, la cual no se si iba dirigida a mi o a Nabil porque veía que venia con nosotras...no me quedó claro. Y ahí mi momento Sara Montiel de "¿fotos? ¿que fotos? si no tengo cámara!" no me gusta mentir, pero bueno, ahi reconozco que fui bastante falsa, jejeje. Pero que más da dos fotos de ahi que no vamos a lucrarnos con ellas!!

Ahora camino del puente de piedra, antes de llegar, aún en la plaza del Pilar, tenemos dos esculturas goyescas en las cuales todos caemos en la tentación y nos hacemos fotos con ellas y de ellas.

Seguimos y hay una escultura de un caballito, donde de nuevo fotos montados en el.

Ya si, estamos en el puente de piedra, un calor impresionante, echamos una fotillos, vemos el río desde la altitud del puente y pedimos a un chico que nos saque una foto de frupo "Si queréis os saco más, os voy a cobrar lo mismo" añade divertido el improvisado fotógrafo. Pero la foto no es válida 100% ya que nos falta David de Zaragoza en la foto, asi que debemos repetirla más adelante cuando estemos todos juntos.

Vamos a la Seo, admirando la arquitectura mudéjar de los edificios colindantes y propio.
Entramos, previo pago de 2 euros y nos damos un vuelta, admirando la historia imaginera del lugar. Hay un pequeño detalle que nos sorprende, una señora de la limpieza pasando la mopa...sinceramente, es la primera vez que veo una mopa en una iglesia.

David de Zaragoza se comunica con Raquel al salir de la Seo y quedamos en vernos en la plaza de Santa Marta, allí nos sentamos en el restaurante llamado El Boquerón. La camarera nos espeta "esperad un poquito, por lo menos que termine de montar la terraza".

Pedimos los refrescos y la mareamos un poquito, sin hielo, era limón...asi que con gran paciencia, nos complace y todo agusto. Se nos une David, presentaciones entre él, Carmen, David, Nabil y Susana y sentaditos al fresco. Llegan Raquel, Ana y Violet, que habian ido un momento a ver unas imágenes en una tienda. Allí permanecemos en distendida charla durante más de media hora.

Nos dirigimos en teoría al lugar donde comeremos, pero antes paramos en una juguetería de mayores. Donde compramos varias cosas y la mayoría de nosotras un sello con tinta de un animalito diferente. El chico de la tienda resulta ser conocido de David de Zaragoza, asi que nos obsequia a las chicas con un tampón de animalito extra de regalo. Todo un detalle que nos hace irnos más contentas que unas pascuas.

Seguimos en el camino, pasamos por varios lugares que nos explica amablemente nuestro guía/profe David y paramos en una tienda de artículos de cine. Postales de todas las películas habidas y por haber, pero eso es para ir con más paciencia. Varios de nosotros compramos alli camisetas, etc, y en poco rato le hacemos una caja apañada para cerrar la mañana del sábado al dependiente. Yo compro una camiseta de "Los Bingueros" para Jose, jejeje.

Ya si, vamos camino del Fresh & Co. restaurante tipo buffet recomendado por Elena de Zaragoza, que por complicación de agenda, no pudo asistir.

Allí comemos de todo un poco, eso si, nos ponemos al lado de la cocina y pasamos más calor que tontos, hasta llegamos a agradecer el salir a la calle, comparado con la temperatura del interior!!

Nos dirigimos a Babel, una cafetería donde nuevamente nos tomamos un refrigerio y nos ponemos manos a la obra con las postales. Cada uno lleva un cometido. Raquel pone las direcciones, en algunos casos Ana también escribe varias direcciones. Nabil pone el tampón de tinta de la quedada en cada una de ellas, yo el sello de envío y se van pasando por David, Ana, yo, Carmen y Susana, acumulándose de nuevo en Raquel, que sigue poniendo direcciones.

Como estamos muy bien organizados, tardamos menos que en otras quedadas anteriores en escribir todas las postales. Hora de repartir regalos, Raquel nos informa de que Mónica ha enviado sobres con postales para cada uno. Tremendo, unas postales super-exóticas de lugares que probablemente ni hemos oído hablar hasta el momento. Gracias Mónica!! Pasamos un rato agradable y al final David, nos termina invitando a ese refrigerio. Nos vamos de allí porque Susana se muere de frío. Cierto es que el aire acondicionado está muy fuerte alli. Golpe de calor de nuevo al salir.

Pasamos por el Hipercor, donde decidimos comprar algo todas, y compramos una bolita de Pucca, con un colgante para el móvil. Con la mala suerte de que por error a Carmen le sale una de High School Musical, David, cual Principe justiciero, entra de nuevo y cambia la bola por una de Pucca recibiendo un aplauso de la afición allí congregada que estábamos viendo la hazaña, la cual pensábamos que era bastante poco probable de conseguir.

Vamos de nuevo por la ciudad, destino al Corte Inglés de los cañones. Donde pensamos comprar sellos para Ana. Como veo que me he quemado un poco el cuello, aprovecho y compro una cremita de aloe vera que más tarde me alivió muchisimo.

Paseando de nuevo por la ciudad, bajo los 38 grados de justicia de la capital maña, nos adentramos en una heladería de helados italianos, donde además hay una estantería de free cards, las cuales son arrasadas al paso de la troupe de postcrossing spain. Un heladito o un granizado nos refrescan la tarde de paseo de la ciudad. El mío de Pistacho y he de decir que en la vida he comido nada similar, que rico!!!

Seguimos en nuestra andanza. Pasamos por las calles, denominadas "El Tubo", donde Raquel nos cuenta el porqué del nombre. Sobre una de las mesas de la zona hay una tarjeta qeu llama mi atención, es de vistaprint, pero al leerla...es una señora de buena vida que ofrece sus servicios...

David nos advierte de que vamos a pasar por una esquina que sale en la película "Carreteras secundarias", asi que es muy conocida, pero apenas nadie ha visto dicha película, asi que no podemos recordarla.

Al girar un poco más adelante, vemos una estatua de un camarógrafo, que resulta ser la primera persona que rodó las primeras imágenes en movimiento en España. Si recordáis aquello, son unas imágenes muy conocidas, tituladas "Salida de misa de 12" grabadas en el Pilar.

Llegamos a la ruta postalera, donde hacemos nuestro particular agosto o avituallamiento. Además de algún que otro llavero o recuerdo.

David ha de marchar, pero nosotros decidimos ir a ver el recinto de la Expo 2008. Violet desea descansar en el hotel, asi que vamos el resto.

Allí llegamos a una fuente muy curiosa, donde hay decenas de niños jugando y bañándose bajo la mirada de sus padres. Se lo pasan pipa.

También pasamos por una especie de bosque de sonidos, donde al pasar por los lugares de unos tubos se emiten unos extraño sonidos.

Visitamos el antiguo pabellón de España, que no es otro que una especie de imitación a un bosque de Bambú, algo que dudo que haya en España, pero que no deja de ser bonito.

Bebemos agua en las fuentes cercanas, el calor siempre nos acompaña y los kilómetros hechos son también un motivo de nuestra sed.

Después de la vuelta, volvemos a recoger a Violet y Ana para irnos a cenar. Esta noche cenamos en el barrio de Raquel y Roberto. En un restaurante, del cual no recuerdo el nombre, pero con buen servicio, interesantes platos y decoración exquisita. La única pega es que apenas si veíamos a comer, era muy intimo. Pero cenamos genial.

Un paseíto de vuelta y a casa, charlando. Susana se fue a duchar y estuvimos hablando, viendo el foro, los mails, etc. Seguidamente ocupé yo la ducha y las chicas siguieron en conversación. Llegaron los chicos, que venian de ver la Romadera y de dar una vuelta por la ciudad. Seguimos en conversación durante un ratito más y en poco tiempo, ya nos fuimos a dormir todos.

El día había sido más fresco que el anterior y la noche se preveía agradable para poder dormir.

Mañana más...

2 comentarios:

seraim dijo...

peazo de resumen!! menudo día!!

Maritere dijo...

Si, yo entiendo que son demasiado largas las crónicas de Zaragoza, pero es que vivímos muchisimo en pocas horas.

Besos, guapa!!