lunes, 6 de julio de 2009

III Postcrossing Meeting en Zaragoza, Spain 3-5 Julio 2009

Día 3 de Julio, viernes...

Me levanto sobre las 06.00h de la mañana, con objeto de salir no más allá de las 8.00h, ya que según la guía michelín, tardaré unas 5 horas largas.

Entre que me desayuno (infusión de menta poleo), hago la maleta, compruebo que lo llevo todo, meto los ventiladores en el coche, le echo agua verde, meto la maleta y todo lo necesario para el viaje, se me hacen las 8.30h, asi que, rumbo a la gasolinera, a echar gasoil, depósito lleno. Ahora vamos a mirar la presión de las ruedas, bien, correcto, me lavo las manos y en camino! Me paro 5 minutos en Baltanás, a poner el GPS dirección Zaragoza, de perdidos al río! Llevo mapa, asi que si se equivoca esta mujer, me da igual.

Por suerte está muy bien señalizada la carretera y no tengo problema alguno. Paso por Soria, apenas ni llego a ver la ciudad, la carretera es bastante lejana.

Empieza a hacer calor, cosa mala, tremendo, no quiero poner el aire acondiciona por la garganta, así que abro la ventanilla. Calor y más calor.

Paso por Tarazona, el pueblo de Paco Martínez Soria, genial, es un señor pueblo, más bien ciudad. Pero la carretera desde ahí a Zaragoza es un infierno de baches a 60km/h.

Mi GPS se empeña en que coja la autopista de peaje, yo me empeño en que no, asi que, busco dirección Zaragoza en los carteles de la carretera y allá voy. Bastante tráfico.

Momento peligroso cuando empiezo a oler a gasoil y kilómetros más allá veo un camión parado el cual inunda de combustible ambos carriles de la autovía.

Llego a Zaragoza, comienzo a seguir las instrucciones de Raquel, que si Z-40, que si salida tal... tengo marcada la salida 29, asi que paso la 28A de largo...oh, horror!! después de la 28A viene la 23!! Salgo por ella y hago un cambio de sentido, ahora es sencillo, entrar por la siguiente. Veo los depósitos de agua de películas y me adentro en el mundo del cine... La ventana indiscreta, Ciudadano Cane, Los Olvidados... doy unas vueltas y encuentro la calle de Raquel, aparco en Ciudadano Cane y me dirijo a su casa. A esas horas Zaragoza es un infierno de calor!

Me responde al timbre sorprendida de que haya dado justo con su casa y baja, nos saludamos y nos dirigimos al garaje.

Bajamos los ventiladores, maleta, etc y nos sentamos a tomar un vasito de agua.

Llega la hora de comenzar a trabajar, mientras Raquel termina de darle el toque maestro a un gran programa impreso para la visita, yo me pongo manos a la obra para montar letra a letra el sello conmemorativo de la quedada..."la tragedia se masca" dice Raquel, en el momento en que parece que no van a caber todas las letras en la primera fila del sello...pero finalmente, con unos retoques, ahí está.

Llega Roberto, nos saludamos y procedemos a comer, por estar entretenidas, la comida se nos había olvidado y comemos tardíos.

Nuevamente se masca la tragedia cuando un vecino nos avisa de que no hay línea telefónica ni tv, asi que, el modo de comunicación via mail, puede quedar suspendido, horror!!

Nos ponemos a enseñarnos las muñecas, los vestiditos, hacer fotografías, y asi pasamos una hora larga con el airecito del ventilador de fondo.

Sobre las 17h, recibe Raquel la llamada de Violet, que ya ha llegado a su hotel. Poco después es Ana quién llama y ambas esperan nuestra llegada a las 18.00h en principio, pero al final, entre españoles que somos, y el aparcamiento lejano llegamos a las 18.30h

Las saludamos y vamos a pasear por la ciudad, primero por el mercado de abastos y luego decidimos que hace demasiado calor y entramos en una cafeteria, donde minutos más tarde aparecen David, su madre y su niña pequeña. Nuevamente presentaciones y saludos y nos tomamos un refresco.

David nos abandona por hoy y sobre las 20.30 nos dirigimos en busca del coche para ir a cenar. Haciendo fotos, etc. Al llegar a una calle "Paco Martinez Soria" Raquel dice que debo hacerle una foto a dicha calle, para Jose, gran fan suyo...vale...pero, horror!!!! mi cámara no está!! cunde el pánico y en medio de la acera mi bolso es vaciado cosa por cosa, pero la cámara no está!!!!!

En los primeros momentos dudamos de si quizás se me cayó sin darme cuenta de la mano, así que deshacemos el camino andado bajo el intenso calor maño, preguntando a las personas que encontramos a nuestro paso, pero infructuosamente...Se acabó, cámara desaparecida.

Así que nos vamos a cenar, de raciones, pedimos 3 litros de agua para 5 personas...y raciones variadas. Patatas rellenas de carne, chistorra, albóndigas, alitas de pollo, aunque básicamente lo que más tenemos es sed y no terminamos comiendolo todo.

Viene un amigo maño de Ana, un chico muy muy alto, guapo y muy majo. Charlamos con el unos minutos y nos despedimos, son casi las 23h y el resto del grupo está a punto de llegar, hay que esperarles en casa de Raquel y Roberto.

Una terrible tormenta azota la ciudad, en toda mi vida jamás habia visto un despliegue de relámpagos y truenos semejante al vivido esa noche, y es que no me extraña, dado el calor del día que terminaba. Los chicos llegaron sanos y salvos y nuevamente más saludos entre nosotros.
Decidieron tomar algo para cenar, momento en el que una servidora se fue a la ducha, el cambio de clima me habia afectado muchisimo, y la humedad de Zaragoza me agobiaba totalmente, necesitaba refrescarme. Hacía años que no pasaba tantisimo calor y agobio como aquel día.

Ya como nueva, me uno a la charla de la mesa y poco más tarde, comenzamos a preparar nuestros respectivos aposentos, acondicionándolos con sábanas, etc.

Llueve y graniza, sigue tronando y relampagueando. Nos acostamos, el calor y la humedad se hacen insoportables esa noche de nuevo, a pesar de la tormenta. Así que, una muy mala noche para dormir.

Continuará...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué mala suerte lo de tu cámara nueva! Espero que no te "aguara" el finde. Espero ansíosa el resto de la crónica...

seraim dijo...

muy buen resumen!! estaremos pendientes de la continuación ;)

Anónimo dijo...

Hola Maritere....Que buena crónica!!...y que pena lo de tu cámara!!...¿Entonces no tienes fotos?.
Otra intriga que tengo es...para que llevabas ventiladores?...Has contado que metiste los ventiladores en el coche...es una tonteria pero me ha llamado la atención.

Espero con impaciencia el siguiente capitulo..
Espero que hayas descansado.Marién

Maritere dijo...

Penelopi...pues la verdad es que al menos la tarde del viernes me la fastidió y la cena de esa noche también. Era la primera vez que me "desaparecia" algo asi.

seraim...gracias guapa!! En cuanto tenga un ratin pongo la crónica del sábado.

Buvilla...gracias. Tengo fotos, 275, del móvil, afortunadamente, mi sony ericsson parece una cámara de fotos por la buena calidad y pude tener el recuerdo. Aunque las que hice el viernes las perdí todas, incluídas unas muy bonitas del Pilar parecidas a la de esta entrada.
Lo de los ventiladores, dijo Raquel "traed ventiladores que hace mucho calor" y yo llevé dos torres ventiladoras y un miniventilador.
Ya voy descansando, pero ayer me eché hasta siestas, jeje.

Besos a las 3!!

Anónimo dijo...

Gracias por resolverme la duda de los ventiladores...jajaja..no sabia que os habiais quedado todos en casa de Raquel..

¡¡Menuda casa grande tiene que tener!!....Marién

Maritere dijo...

Casi todos, los que cabíamos.
Yo creo que Raquel, a pesar de ser un montón de gente nosotros, como buena antigua jugadora de Tetris, nos ha colocado muy bien, jejeje. (es broma Raquel)

Tiene un piso muy bonito y muy majo, grandecito.