domingo, 12 de julio de 2009

Michael Jackson gasta dinero de los contribuyentes

California es un estado al borde de la bancarrota financiera, tanto que se han tenido que hacer muchos recortes en sanidad, educación, y otras muchas cosas necesarias...

Sin embargo en lo que no ha recortado en particular el ayuntamiento de Los Angeles, con Antonio Villaraigosa al frente es en el funeral de Michael Jackson. Según declaró publicamente fueron 1,4 millones de dólares el costo de dicho acto.

Villaraigosa defiende que es una inversión con vista a recibir beneficios de los vuelos comerciales que se están recibiendo en la ciudad después de la muerte del rey del Pop. Ya que se está generando un nuevo estilo de turismo.

Sin embargo, Dennis Zeid, concejal de dicho ayuntamiento declaró que se había dado esa cifra para no generar polémica, porque en realidad el costo había sido de unos 4 millones de dólares.

Otros concejales apoyan la teoría de Villaraigosa, y afirman que el beneficio será mayor que el coste a corto-medio plazo.

Mientras, hubo que pagar horas extras a 3200 policías, usar el equipo de los SWAT, instalar baños públicos...

Con el coste que se venía encima, la alcaldía pidió a los fanáticos de Jackson que donaran dinero para el funeral, recaudando tan solo 35.000 dólares.

Es el rey del Pop, sin duda...probablemente no vuelva a existir otro como él, pero ¿es "decente" en un estado al borde de la quiebra fiscal gastar semejante cifra en detrimento de servicios públicos necesarios como sanidad, educación, bomberos...?

2 comentarios:

Asray Fasha ( PIMPINAN) dijo...

apapun kondisi dan keadaamagama mya jecco.klw dah cinta dan kagum .tak masalah

Maritere dijo...

I don´t understand, sorry!