jueves, 9 de julio de 2009

III Postcrossing Meeting en Zaragoza, Spain 3-5 Julio 2009 (Domingo) (3ª parte)

Domingo 05 de Julio...

Tras una noche estupenda, con bastante fresquito y bien descansados comenzamos la jornada a las 08.30h, que es más o menos cuando nos levantamos prácticamente todos. Desde el principio oigo ruidito de bolsas, es Carmen que anda colocando cosillas. Me levanto y saludo a Carmen, me lavo los dientes y me acicalo. Recojo el chiringuito, sábanas, colchón...y dejo ya la maleta prácticamente hecha.

Los chicos antes de salir se ponen a jugar al Guitar Hero con la Play, asi que casi hay que tirar de ellos para irnos.

Directamente nos vamos a recoger a Ana y a Violet y a aparcar cerca de la Aljafería. Tenemos suerte y quedamos cerca.

Vamos a coger las entradas a la Aljafería y quedamos para la visita de las 11.30h. Ahora nos dirigimos casi enfrente a desayunar a una cafetería. Oh, sorpresa, es de chinos! Pero ojo, chinos españoleizados, ya que las tapas y todo es español, excepto quien te atiende. Que curioso, hay que ver cómo se adaptan incluso a las costumbres y los negocios del país.

Desayunamos y en la sobremesa, escribimos las postales que queremos para nosotros y nos ponemos el saludo, pero sin dejar que el dueño de la postal vea lo que hay escrito, es sorpresa.

Ya terminado el desayuno nos dirigimos de nuevo a la Alajafería, donde nos entregan las identificaciones. Como aún nos queda rato, empezaños a echarles fotos a nuestras niñas en la Aljafería.

Las guardamos y pasamos al patio interior como nos indican. Como las Cortes de Aragón están allí tenemos que pasar unas determinadas medidas de seguridad, y pasamos por un arco con segurata incluído.

Nos toca Marta, una guía un tanto peculiar, ya que parece sacada de una peli de los sesenta recién llegada del baile de fin de curso del instituto (el las fotos veréis el vestido con can-can) y nos comienza a explicar la historia, la arquitectura...

Pasamos sala por sala, vemos una majestuosa escalera...y llegamos a las Cortes de Aragón. Donde las medidas de seguridad son un poco exageradas. Recibo una reprimenda por parte del guardia de seguridad al intentar fotografiar un micrófono Philips, de los de los diputados de toda la vida, absurdo, sin duda. (Pero Ana me confiesa que ella tiene dicha foto).

Pasamos por la tienda de recuerdos de la Aljafería y hacemos la compra, unos más y otros menos.

Nos reencontramos con David de Zaragoza, y nos hacemos por fin la foto oficial de equipo de la quedada. Hacemos un trato con unas señoras, si ellas nos sacan la foto, nosotros se la sacamos a ellas.

Bebemos agua en la fuente cercana y camino a un bar, donde además comeremos. 12 euros el menú. Ana se toma un refresco con nosotros, pero nos abandona antes de comer, ya que debe partir hacia su hotel, para tomar el AVE destino Barcelona.

Procedemos a comer, sin embargo el menú a última hora es cambiado por tres de nosotros (Roberto, Raquel y yo) ya que existe la oferta de comer algo de la tierra como es el ternasco de Aragón (lechazo, cordero lechal) por 27 Euros 1 kilo, con ensalada y patatas fritas. Obviamente, da para 3 personas, asi que, manos a la obra. Otros, terminan pidiendo raciones y a menú pocos sucumben.

Finalmente, antes de que sea más tarde, nos despedimos de Violet que se dirige a su hotel y minutos después de David de Zaragoza. Ha sido un placer volver a ver a Violet que es más maja que las pesetas y conocer a David, que es un chico estupendo, además de muy agradable.

Ya salimos para casa, pero Roberto se equivoca de camino y tardamos más de lo previsto, aunque parece no haber prisa. Los chicos se ponen de nuevo a jugar al Guitar Hero, jajaja.

Finalmente cuando deciden que es hora, bajamos con ellos y nos despedimos a la forma más española, hablando de comida, como bien decía Roberto.

Y yo soy la última que queda ya. Así que nos sentamos un rato a charlar de educación de adultos, y los proyectos y viajes del proyecto grundtvig GRASP, ya que Raquel había hecho este año uno parecido pero con jóvenes.

Decidimos movernos e irnos. Aunque en principio íbamos a ir a sentarnos a un parque, finalmente, (yo que no he comprado recuerdos) pregunto si hay alguna tienda cerca del parque...y bueno, terminamos en la plaza del Pilar (que majos son R&R) y que paciencia conmigo, que soy una tardía.

Después de comprar postalillas y varios recuerdos, nos tomamos dos coca-colas y un granizado. Entramos a ver San Juan de los Panetes, una iglesia con una torre inclinada que demuestra poca seguridad y de nuevo volvemos a casa.

Hacemos unas fotos con las Kekas en el sofá, jugando ellas y procedemos a bajar ventiladores y la maleta.

Miramos un poco la ruta anterior y R&R me recomiendan una alternativa que dicen haber hecho ellos unos días antes. Dirección Madrid, Almazán, Burgo de Osma, Aranda de Duero y Palencia.

Nos despedimos, con mucho cariño, ya que han sido unos anfitriones estupendos, tanto acogiéndonos, como enseñándonos la ciudad en estos 3 días.

Confío en ellos y al salir, pongo en mi GPS dirección Almazán. Ciertamente la ruta resulta muy entretenida, tanto por conocer nuevos paisajes, como por la comodidad de los más de 150km de autovía. Llegada a Almazán, cambio la ruta en el GPS dirección a Burgo de Osma y una vez allí a Aranda de Duero.

En algún lugar de este tramo, paro durante unos minutos, sobre las 9.35, esperando que baje el sol. Desde luego ir dirección oeste con el sol de frente es muy pesado, aparte del calor reinante.

Una vez anochecido, sobre las 22h, el viaje cambia a mejor, se siente el fresco de la incipiente noche.

Me lo paso pipa durante el viaje de vuelta, la verdad, aparte de los estupendos apisajes de la nueva ruta y de que llevo la música a todo trapo, como a mi me gusta y nunca puedo hacer cuando voy acompañada. Sobre las 23.10 recibo un sms de Raquel, pregunto si ya había llegado. Faltan 40 minutos nada más y el viaje se antoja tranquilo, hay muy poco tráfico y las carreteras por donde voy son muy tranquilas.

Sobre las 23.53 h llego a casa, recojo todos los trastes del coche y subo.

Ha sido un meeting estupendo, con gente estupenda, anfitriones estupendos y una ciudad preciosa.

¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!

Agradecimientos:
Muchas gracias a R&R (Raquel y Roberto) por acogerme en su casa, a David por su simpatía, por enseñarme la ciudad, su historia y demás y al resto de compañer@s por el cariño, la amabilidad y el trato que siempre tenemos.

¡¡Se os quiere!!

También un recuerdo especial para las personas de anteriores meetings que no han podido ir, como Angela, Toni e Irene, Mónica y Andy, Janine, Roldán and son, Margarita, Joana...y a todos aquellos que por problemas o planes no pudieron ir o acercarse en esta ocasión.

Agradecimientos por facts (como chuck Norris):
-Gracias a Mónica por acordarse de nosotros y enviarnos unas postalillas exóticas de muchos y variados lugares del mundo.
-Gracias a R&R por invitarnos a las cañas del primer día.
-Gracias a David por invitarnos a la merienda del sábado postalero.

1 comentario:

seraim dijo...

jejeej de nada de parte de R&R!! Fue un placer y ya hay ganas de más!