viernes, 15 de septiembre de 2017

Presentación de los nuevos productos de Apple (II) : Iphone X

iPhone X 

Para el iPhone X tomaron más tiempo en escena y más personas para hacer una demostración en vivo. La novedad es que este teléfono conmemoración del décimo aniversario es que practicamente toda su superficie es pantalla, eliminando el botón Home.

Nos explicaron que el botón home se sustituye por un deslizamiento de la pantalla hacia arriba y para encender la pantalla basta con un toque de la misma. Para desbloquear la grandisima novedad es que se hace por reconocimiento facial, el teléfono es capaz de recordar hasta treinta mil puntos de nuestro rostro que no se verán alterados aunque nos pongamos gafas, sombreros, nos crezca la barba, estemos sin maquillar o maquillados o incluso en la oscuridad. Un teléfono que irá aprendiendo de nuestros cambios de aspecto a la vez. Sistema que nos servirá como seña de identidad al usar el Apple Pay, sin necesidad de otra contraseña.

Añadieron el detalle que en el caso de la huella dactilar el margen de error es el de 1 en 50.000 mientras que sin embargo para el reconocimiento facial baja a 1 en 1.000.000, dato que despertó los aplausos del público asistente.


También añaden la función de los aniemojis en tiempo real, puedes grabar un video y en vez de poner tu cara, un simpático animalito, o incluso la famosa mierda del whats app podrá darte rostro antes de enviarlo. Algo que es posible gracias a su nueva cámara True Depth, que analiza hasta cincuenta movimientos de músculos faciales. Aparte de esto, la cámara incluye las mismas funciones que ya vienen en el iPhone 8 Plus, del cual os hablé en el post anterior.

En cuanto a temas técnicos, la pantalla OLED Super Retina es de 5,8 pulgadas. De nuevo es de vidrio muy resistente, además de los bordes de acero inoxidable de calidad quirúrjica, su carga inhalámbrica y resistencia al agua y al polvo (aunque yo no me fiaría y tendría cuidado con estos elementos).

El nuevo chip A11 Bionic es compartido con el del iPhone 8, con un motor neuronal de 600.000 operaciones por segundo. En cuanto a batería, cuenta con dos horas extra de autonomía que el iPhone 7.

Y ya sabéis, el nuevo sistema de carga inhalámbrica, el Air Power, del que ya os he hablado en un post anterior.

El iPhone X estará disponible en dos colores, Plata y Gris Espacial, en España a partir del día 3 de noviembre, aunque unos días antes en reserva.

Su precio en nuestro país, (algo doloroso) es de 1.159 euros para el de memoria de 64 Gb y de 1.359 euros en la versión de 264 Gb.

No hay comentarios: