miércoles, 13 de septiembre de 2017

Presentación de los nuevos productos de Apple (I) : Iphone 8

Apple presentó en la esperada gala de la compañía de Cupertino en el día de ayer sus nuevos iPhone, la versión 8, 8 Plus y el especial del décimo aniversario, llamado iPhone X (se dice ten, diez en inglés). La gala tuvo una duración aproximada de dos horas y por primera vez se hizo desde el teatro Steve Jobs. Si tenéis curiosidad, la podréis ver AQUI

Mientras que para presentar las novedades que incluye el nuevo iPhone 8 y 8 Plus no sobrepasaron los 5 minutos de tiempo, para el iPhone X fue una presentación muchisimo más extensa y con mas personas involucradas en ella, con demostración incluída.

Pero en este post sólo os hablaré del Iphone 8, dejando mis impresiones acerca del iPhone X para uno próximo. 

Personalmente creo que el 8 no difiere demasiado del 7, si bien la memoria comienza por primera vez en 64Gb (809 euros) y en vez de existir tres niveles, en esta ocasión se queda en dos opciones, siendo la siguiente 256Gb (979 euros). En la gama 8 Plus los precios serán de 919 euros el de 64Gb y 1089 euros el de 256 Gb. Y estarán disponibles a partir del 15 de Septiembre en España.


En cuanto a colores, se plantan en tres, gris espacial, plata y oro. Nada de cuatro versiones, se elimina uno de ellos. Si bien el que queda es denominado oro, según las fotos me parece el oro rosa, quedando así fuera el dorado u oro que implementaron desde el 5S en adelante.

Las novedades del 8 según nos explican son su diseño de vidrio más resistente, con unas terminaciones de aluminio usado en la industria aeroespacial, mayor resistencia al polvo y al agua, una versión mejorada de la pantalla con Retina HD y lo que llaman True Tone, que ajusta automáticamente la iluminación ambiental a la del movil para que se vea estupendamente en cualquier entorno, con una gama cromática superior para lograr que las imágenes sean más brillantes y realistas. También añaden los pixeles de doble dominio, es decir, algo asi como la Mona Lisa, que te pongas donde te pongas, dicen que te mira. Pues igual, pongas como pongas el iPhone, verás sin problema la pantalla. Sobre la cámara, ya en el iPhone Plus gana más funcionalidades, haciendo que incluso pueda imitar a un estudio fotográfico, al poder elegir diferentes tipos de luz en las escenas y retratos, con sensores más rápidos, mayor zoom optico y digital, incluso en videos.

El chip usado es el A11 Bionic de cuatro núcleos, del cual dicen que es un 70% más rápido que el anterior, con dos núcleos de rendimiento y un 25% más rápidos.

Y lo que sin duda esperaban muchos, la carga inhalámbrica, llamada Air Power, una base lisa, algo que es posible debido al vidrio de su parte trasera. En la presentación, se insistía en que ellos creen que el mundo es un mundo sin cables, asi que además apuestan para que haya cargadores compatibles en tiendas, hoteles, estaciones y aeropuertos de todo el mundo con esta tecnología, y pusieron un buen puñado de nombres en la pantalla al respecto. Uno de los que recuerdo fue Ikea. En las Air Power se pueden cargar hasta tres dispositivos a la vez, el iPhone, el iWatch y los Ear Pods, por ejemplo.

Sin embargo, personalmente, pienso que no es algo tan útil, si dejas tu iPhone sobre la plancha de carga, no podrás usarlo durante ese tiempo. Me parece un añadido a efectos publicitarios. Sigo pensando que es más cómodo el cable de toda la vida. Por no hablar de que la carga se realiza gracias a que la parte trasera está realizada con vidrio, pero si lo tenemos con funda habría que quitarle dicha funda para cargarlo.

Nos leemos en el siguiente post. 


No hay comentarios: