sábado, 18 de enero de 2014

Dos manzanas para Eva de Andi Cor

Aunque lo leí hace casi un mes, os quería hablar sobre este libro. Según amazón la sinopsis es la siguiente:

"- Pero ¿qué me estás contando? ¿Qué todavía no te has leído Dos Manzanas Para Eva? No me lo puedo creer.
- ¿De qué va?
- Es muy divertida.
- Sí, pero ¿de qué va?
- Estoy enganchadísima.
- Vaaale, pero ¿me vas a decir de qué va la novela de una puñetera vez?
- Pues trata de una chica que se llama Eva y está en el último año de instituto. Y tiene una amiga que se llama Jessica, a la que quiere y odia a partes iguales. A Eva le gusta un chico desde primaria, pero el chico en cuestión le pide salir a su amiga Jessica…
- ¿Y se enfadan?
- No, nada de eso, porque entonces aparece un tío que está como un tren y que además es su nuevo profesor de literatura...
- ¿Y se lían?
- Pues, hummm, eso sólo es el principio, porque luego pasan muchas cosas más. Pero sabes qué te digo, que si quieres saber más sobre esta historia, tendrás que leerte el libro.

Dos Manzanas Para Eva, una descarada novela romántica juvenil, NO recomendada para todos los públicos."


En la novela la autora nos narra la vida de unas adolescentes de 17 años que tratan los problemas tipicos de la edad, primeros amores, relaciones personales, amorosas, drogas, alcohol, fiestas, salidas, hormonas a tope y estudios. 

Enlace por si queréis comprar la novela: "Dos Manzanas para Eva de Andi Cor"

La protagonista es Eva, una joven de 17 años, que con su amiga Jessica (que es mucho mas abierta en todos los aspectos que ella) se enfrentan a la vida. Lo que no se espera Eva es que surga una atracción con su profesor sustituto que es correspondida. También está Diego, un chico con el que mantiene una relación de amistad-enemistad en el camino. No todo es como parece, ni todo como lo pintan. Es el ejemplo de que los buenos no son tan buenos, ni los malos tan malos. Y de que la vida da muchas vueltas. 

Lo que sin embargo no me ha terminado de convencer son las descripciones de la vida de fiesta que llevan estos chicos, borracheras, drogas, liarse con el que se cruce por delante... si es una novela juvenil, como que me parece un poquito escabroso tratar todos estos temas, por mas que sepamos que están ahi y que suceden. 

No obstante, es una historia que me ha tenido MUY enganchada, y que recomiendo. 
Mis felicitaciones a la autora!!  Os dejo también un enlace a su blog

6 comentarios:

Nina Minina dijo...

Gracias Maritere por tu reseña. Me ha gustado mucho leer la opinión sobre Dos Manzanas para Eva de alguien que no me conoce de nada. Me gustaría decirte que yo, en principio, nunca he catalogado la novela en juvenil, aunque así aparece en Amazon, sino New Adult, que es un segmento postadolescente y que está entrando de lleno en la vida adulta, por eso lo de No recomendado para todos los públicos. Sé que no te ha convencido el tema de cómo está tratado el tema del alcohol, las drogas y el sexo, pero puedo decir sin faltar a la verdad, que hace más de veinte años muchos jóvenes eran así, y no creo que ha día de hoy sea muy distinto. De todos modos solo estoy hablando de un pequeño grupo de amigos y por supuesto no hay que generalizar. De todos modos, muchas gracias, por la reseña y desde aquí te invito a leer mi nueva novela que ya está publicada en Amazon: Sin Alas. Espero que la disfrutes y que luego me dediques otra reseña tan genial como ésta. Un saludo y ¿por qué no? Un besazo.

Maritere dijo...

Hola Andi (Amparo)!!

Gracias por tener el detalle de pasarte por este humilde blog a comentar la reseña de tu obra.

Nuevamente te felicito, ya que me enganchó muchisimo, me pasé con el movil en la mano un montón de tiempo leyendo sin parar hasta que terminé.

En el "pero" que te puse quizás va incluída mi postura personal respecto al tema, y claro, al verlo en juvenil... pero si es un intervalo entre juvenil y treinteañeros está mas que correcta. Ahí tenemos a Bridget Jones también con una desordenada vida a sus 30 años.

Ya tengo tu nueva novela. En cuanto tenga un hueco la leeré, sin duda alguna y nuevamente haré una reseña acerca de ella.

Queda pendiente para después de leer esta nueva que me "concedas una entrevista" para el blog.

Besos!!

Nina Minina dijo...

Hola María Teresa,
Gracias a ti, tus mensajes por Facebook, tu blog, mi blog y demás ha sido para mí -si me lo permites- algo cojonudo. Acabo de escribirlo y ya estoy pensado: ¿por qué si es bueno es de varón y si es malo es de hembra: coñazo? En fin, misterios de la lengua española.- Quiero decir, que me has dado muchos ánimos y has estado casi online todo el tiempo mientras ponía en promo Sin Alas y eso es algo que nunca olvidaré en la vida, de verdad. Ahora solo me queda rezar, rezar y rezar para que otras blogueras se animen a comentarlo y a ver si así conseguimos que "levante el vuelo". ¡Ah! y cuando quieras hacemos una entrevista de esas que me propones, aunque no sabría que decir -lo creas o no-.
Un besazo y suerte en tu blog.
Yo ya me lo añadido al mío para poder seguirte.

pegpao dijo...

Me ha gustado mucho este libro, y eso que me cuesta engancharme a uno. Cuando comencé a leer el fragmento que te deja leer Amazon, me divertí bastante y decidí terminarlo y no me arrepiento. Los primeros capítulos son muy graciosos y creo que se pasa un buen rato, hay un par de capítulos de sexo y están bien (soy antifan de Grey, pero en este libro están bien llevados) y luego... lo que más me ha gustado es que he llegado a sentir de todo mientras leía, hasta el sentimiento de vergüenza que sientes en la adolescencia por el género opuesto. Lo único es que me gustaría saber quien es Andi Cor! pero felicidades

Unknown dijo...

Hola Pegpao,
me gusta saber que te lo pasaste muy bien leyendo Dos Manzanas para Eva. Sobre tu pregunta de ¿quién es Andi Cor? Pues no soy más que una chica -bueno, mujer- que escribe en sus ratos libres novelas románticas, podrás encontrar información sobre mí y mi otra novela Sin Alas en mi blog: andi-cor.blogspot.com
Gracias por leerme.

Maritere dijo...

Me encanta que alguien mas haya recaido en mi blog gracias a ANDI COR, deduzco que esto proviene del google al buscar ANDI COR... jajaja...

Bienvenid@ a mi blog PEGPAO!

Me alegro que tu también hayas podido disfrutar de la novela de Andi Cor.

Todo el mundo habla de Grey y no lo he leído... y no tengo interés porque me dan rechazo las novelas tan tan tan famosas.

Muchos saludos!!