domingo, 26 de enero de 2014

Amor en la Tarde de Lisa Kleypas (Hathaways 5)

Y por fin llegamos al último libro de la saga de los Hathaway, la historia de Beatrix y Christopher Phelan.

La sinopsis según Cículo de Lectores es la siguiente:
"Hampshire, 1854. El Imperio Británico está en guerra y el apuesto Christopher Phelan, capitán del ejército, ha sido destinado al sangriento frente de Crimea. Para mitigar su soledad en el campo de batalla, Christopher inicia una correspondencia con la bella y superficial Prudence Mercer, pero ésta no tiene tiempo para responder a cartas tan terriblemente aburridas. Su amiga Beatrix Hathaway, en cambio, no es de la misma opinión, y movida por la compasión que le provocan las penurias por las que está pasando el capitán, se ofrece a escribirle en nombre de Prudence. Una decisión un tanto extraña, pero todo el mundo sabe que los Hathaway no son precisamente una familia convencional…"
 
Lo que debía ser una simple misiva pronto se convertirá en una correspondencia amorosa que irá ganando en intensidad, hasta el punto que Beatrix se verá obligada a interrumpirla, consciente de que Christopher se está enamorando de Prudence sin saber que es en realidad el corazón de otra el que va en aquellas cartas. Cuando el apuesto capitán regrese de la guerra, condecorado y victorioso, no tardará en descubrir el engaño a que ha sido sometido y, creyéndose burlado, se empeñará en descubrir quién le ha humillado para cobrarse su venganza. Sus pesquisas lo llevarán hasta Beatrix, a quien corroe una duda: ¿será verdad, como decía su abuela, que el amor lo perdona todo?"
 
Era de todas las sinopsis la que más me llamaba la atención sin duda. Y eso que nunca le habia hecho mucho caso a la fantasiosa y extraña de Beatrix, siempre en su mundo de plantas y animales. Y claro, el suyo no iba a ser un amor convencional, sino que tenia que ser diferente. La forma en la que se enamoran los protagonistas, me parece deliciosa, y lo que sucede hasta que se entera el capitán Phelan de que Prudence no es la autora de las cartas es una sucesión de hechos muy interesante. Más lo que sucede después, que me lo reservo. 

Me encantó!! Y me ha dado penita terminar con la historia de esta maravillosa familia.

Enlace al libro en Circulo de Lectores

No hay comentarios: