lunes, 8 de diciembre de 2008

Primer día de meeting (4): Por fin, la cena

Tras el agotador primer día, donde como habéis leído, fuimos a muchisimos lugares y aprendimos bastante de Finlandia y su cultura musical, medicinal, etc, nos merecíamos una buena cena, a las 19.00h (se nos hizo tarde) al precio de 32.90 euros, podíamos elegir entre sopa o ensalada de primero y carne, pescado o tofu de segundo, con un postre de helado de bayas del bosque finlandés y agua fresca para beber.

Nos dividimos en dos mesas, frente a mí, Andrew (Escocia), a mi diestra mi gran amiga Riitta (Finlandia) y a mi izquierda algunas de mis compatriotas.

La cena transcurrió muy agradable, con una agradable charla con Andrew, que nos contó que se había hecho vegetariano después de leer un libro basado en estudios científicos, por lo cual se demostraba que los vegetarianos vivían más y mejor, más sanos que los "carnívoros" y "omnívoros". El llevaba tres meses en su empeño, y decía sentirse mejor, aunque en ocasiones echaba de menos la carne.

Más tarde pasamos a temas más serios, tras hablar de nuestro último viaje a Escocia y nuestros últimos días en Edimburgo, comenzamos a hablar de Elizabeth II, la reina de Reino Unido. Andrew mostraba una postura para nada deacuerdo con el modo de vida de la monarca, de la que aseguraba que tenia muchisimas casas a lo largo del país, con muchisimos sirvientes y que gastaba una verdadera fortuna en todo ello. Los demás asentimos.

Pasó la conversación a temas aún más serios, la independencia de Escocia, de la cual era partidario también, dado que el sistema de gobierno británico no les era favorables y se sentían maltratados.

Según nos comentó, en Escocia, los "diputados" (llamésmosle así) eran elegidos de una forma más justa, por cantidad de habitantes, y todos tenían el mismo derecho en las decisiones importantes.

Sin embargo, el primer ministro, Gordon Brown en este momento, Tony Blair en su día, siempre les hacía de menos en las decisiones importantes. Hasta tal punto, que Escocia no estuvo deacuerdo con Irak, sin embargo decidieron ir y aún están allí.

De ahí, una de las causas de querer ser independientes, el poder tener todos la misma voz.

De todo esto, pasamos a hablar de lo que ellos llaman "catalonia" y "vasque country", ya que el sentir es similar en el fondo, pero no en los motivos. Con lo cual, decidimos, que sin vivirlo, es muy difícil saber cuáles son los motivos que pueden impulsar a un pueblo a pedir su independencia. Ya que el no comprende los de Cataluña o el País Vasco (yo tampoco) que nosotros le explicábamos y a nosotros nos costaba comprender los de Escocia, aparte del anteriormente dicho.

Una cena, la cual, pensé que no podría terminar de tomarla, no por problemas de apetito, sino por problemas de tiempo, ya que mi conversación fue a tres bandas, traducción para mis compañeras, traducción para Andrew y aportación mía a la misma.

Y tras esto, agotados como estábamos y tras una larga sobremesa, decidimos irnos a dormir.

Continuará...

1 comentario:

Marcos dijo...

Hola!! Siento la ausencia en el blog, pero ser papá tiene sus obligaciones...XD!!
Me pasaba por aquí para desearte felices fiestas y feliz año nuevo!!!
Saludos.