lunes, 27 de octubre de 2008

Tarde de reflexion...


Los dias de lluvia es lo que tienen...te hacen reflexionar y pensar en una buena cantidad de cosas...tonterias quizás.

Por ejemplo, esta tarde he estado pensando en como cambia la relación de las personas con la distancia. No hablo de relaciones sentimentales, aunque también podría ser el caso. Hablo más bien de relaciones de amistad o familia.

Pero no quiero desviarme...las relaciones familiares o de amistad en la distancia. Yo creo que hace años eran más sencillas, a pesar de haber menos adelantos. Por ejemplo, la gente escribía más cartas. Yo recuerdo de cuando era pequeña recibir y contestar a menudo cartas a los familiares y amigos. Hoy en dia apenas casi nadie escribe cartas.

Claro, tenemos el teléfono...si. Pero reconozco también, que yo soy la primera a la que le cuesta un mundo coger el teléfono, porque se que como lo coja estoy minimo 30 minutos hablando, culpa mia, si. Aunque claro, siendo sinceros, llamo yo más veces de las que recibo llamadas. Se que es por el miedo a la factura de teléfono...

Los sms... Hubo una época en la que recibí-envié tantos, que me quedé completamente saturada de ellos, asi que ahora los utilizo lo justo.

Los e-mail y el msn, muy buena técnica, pero con el problema de que no todo el mundo sabe usar un PC, sobre todo la gente más mayor, como mis tíos, he ahí otro inconveniente. Por no hablar de que no todos tienen acceso a internet.

Con lo cual, las relaciones con la distancia son más complicadas. El cariño se mantiene, pero el contacto se pierde más.

Filosofando en la tarde de lluvia...y para llegar a la conclusión que es la ultima frase os he dado un discurso...

Muchos saludos a mis amigos y conocidos que leen el blog, por orden alfabético para que nadie se ofenda... Gabriela, Janine, Marcos, Margarita, Raquel, Susana...y como no, a los de San Roque (Cádiz), que también están por este mundillo virtual.

Y un saludo muy especial para mi querida amiga Riitta, que visita este humilde blog desde Finlandia gracias al traductor de arriba a la derecha. Nos vemos en menos de 15 días!!

3 comentarios:

Marcos dijo...

Es verdad Maritere, cuándo llueve yo creo que estamos todos algo mas reflexivos.
En tener a gente en la distáncia estoy contigo, con los adelantos que hay hoy en día y parece que nos cueste mas comunicarnos.
Un abrazo.

seraim dijo...

hala, es verdad, no me acordaba ya de tu viaje!!! ya nos contarás!

Maritere dijo...

Marcos: Si, cuando más adelanto, más lejanía, que curioso. Quizás porque antes se echaba la culpa a la tecnología.

Raquel: Si, ya queda muy poquito, el día 10 por la noche arrancamos a pasar frío en la madre de todos los frios. Espero ver a Papa Noel.

Besos!!