lunes, 9 de abril de 2018

Lassoing the Virgin Mail-Order Bride by Alexa Riley

LASSOING THE VIRGIN MAIL-ORDER BRIDE 
Alexa Riley
188 páginas
Año 2016

Sinopsis:
When Clare Stevens walked onto the McCallister ranch, she expected her life to be a certain way. She was the mail-order bride of the owner, and she was to fulfill her duties. Clean the house, cook for his men, and warm his bed at night. What she didn't expect was the beefy cowboy who walked in and literally swept her off her feet. Cash McCallister didn't have time to date and find a wife. So a mail-order bride seemed the easiest way to find a partner. He thought he'd made a mistake until he laid eyes on the little piece of sunshine that lit up his life. He never imagined a true love like this. He never knew an obsession could take hold so tightly. When drama hits the farm and their fast love is threatened, can Clare and Cash hold it together? Warning: This is literally as cliché as it sounds...and just as awesome. It's country living with high-calorie foods and easy sunsets. Come sit on the porch and stay a while. You'll like what you see.

NOS PONEMOS EN SITUACION: (Puede contener Spoilers)
Igual estais alucinando un poco con algunos libros que leo ultimamente, en esta ocasión este fue por sugerencia de una amiga, para comentarlo con ella. Fue un conjunto de libros en una oferta, cinco en concreto y el primero es este. Como son muy cortitos, aunque pone que son 188 páginas, cosa que dudo bastante, porque fue un visto y no visto, me vienen bien para leer en inglés y ampliar vocabulario.

La traducción podría ser algo del estilo ENLAZANDO A LA NOVIA VIRGEN POR CORREO, que sería una traducción bastante horrible. Pero el lassoing es el enlazar al ganado con esta cuerda tan típica americana que vemos en los rodeos.

Para ello vamos a contar primero que la serie de este conjunto de libros tiene un denominador común y se llama COWBOYS AND VIRGINS, y como su nombre indica nos habla de rancheros de EEUU y mujeres vírgenes. ¿Que hay más típico/tópico que eso?

Decir que aunque parezca mentira, estos libros triunfan en EEUU y están en las listas de bestseller del New York Times.  La autora en realidad son dos mujeres y siempre dejan claro lo que son sus libros, sin engañar a nadie. Ellas dicen que están llenos de clichés, de insta-love, hombres alfa... y es de agradecer, ya que cuando uno los coge, sabe lo que se va a encontrar. Venden lo que realmente hay en ellos.

Las novias por correo aunque parezca mentira, son un tema recurrente en la literatura americana. Los matrimonios de convenciencia, pero en este caso sin ni siquiera conocerse. Y aunque parezca literatura, es una realidad aún en muchas zonas muy rurales del país. Dos personas se intercambian mails, por ejemplo, llamadas o mensajes y deciden casarse. Habitualmente son hombres de campo que no tienen tiempo o no quieren gastarlo en conocer chicas, enamorarse y seguir el proceso habitual y sin embargo necesitan al menos un heredero y alguien que lleve su casa. Vamos, el estilo Granjero Busca Esposa que podemos ver en forma de reality en España, y que vino de EEUU.

OPINIÓN PERSONAL (Puede contener spoilers)
Bueno, lo cierto es que el libro engancha mucho porque la escritora crea una tensión fantástica entre los protagonistas durante la primera parte del libro. Pero luego nuestro macho alfa se convierte en un montoncito de azucar, apenas sin darnos tiempo a mucho más. Que si que es encantador... pero a veces es demasiado dulce.

Hace un tiempo tuve una charla larga con una amiga acerca de por qué gustan determinado tipo de hombres y el mensaje que tienen estos libros con ese tipo de hombres.

En este en concreto podemos ver unos celos bastante acusados en el protagonista masculino, irracionales, que le hacen decirle a la protagonista que no va a estar tranquilo hasta que sea suya y ponga un anillo en su dedo y se hayan casado. Incluso le prohíbe hablar con alguien que cree una amenaza.

Tratando de no hablar del libro, este tipo de protagonistas también suelen querer que sus mujeres se queden embarazadas como síntoma de posesion, para que todo el mundo sepa que es suya y lo que lleva en el vientre es hijo suyo.

Permitidme que sonría como poco con estos mensajes tan anticuados que tanto gustan a las lectoras estadounidenses. Porque el patrón suele ser el mismo. Macho alfa, celoso, posesivo, obsesionado con dejar a su mujer embarazada y mostrarla redonda al mundo.

Volviendo al libro, la trama que muestra para mantener un poco la duda es un poquito floja, determinados problemas en el rancho y sabotajes, que se solucionan en un abrir y cerrar de ojos, pero claro, es que tampoco hay mucho espacio ni páginas para ello.

Si bien al comienzo engancha muchisimo, se va perdiendo interés con el paso de las páginas y en cuando se acuestan, es un bucle de sexo hasta que finalmente se aclara todo y termina el libro.

OPINION FINAL 
Ha estado entretenido, la tensión está muy bien mantenida, la historia es sencilla y se lee rápido. Es posible que siga leyendo el resto de los títulos que venían en el conjunto.

ENLACES DE COMPRA:
COWBOYS AND VIRGINS

 

No hay comentarios: