sábado, 31 de marzo de 2018

ALGO TAN (ESTÚPIDO) ESTUPENDO COMO EL AMOR de Nina Minina : Lectura Conjunta

ALGO TAN ESTÚPIDO ESTUPENDO COMO EL AMOR

NINA MININA 
Febrero 2018
445 páginas

SINOPSIS
Dejar de ser una niña de papá no es fácil, como tampoco lo es reinventarse a una misma y empezar de nuevo. Si no, que se lo pregunten a Malena, que últimamente no está viviendo su mejor momento, apartada de su familia y con la sombra de un escándalo sobre su cabeza.
La oportunidad se le presenta en forma de entrevista de trabajo para una gran editorial. Lo que no sabe Malena es que su futuro jefe tiene unos planes diferentes para ella. A partir de ese momento, algo cambiará. Y Malena poco a poco irá encontrando todos los ingredientes que le brinda el destino para obtener la fórmula mágica que pinta de colores cada instante de la vida.
Una entrevista de trabajo, un contrato poco ortodoxo, unos amigos incondicionales, algo de rock y mucho amor.
El amor puede parecer algo estúpido a veces, pero todos sabemos que el de verdad es estupendo. Conoce en “Algo tan (estúpido) estupendo como el amor” el lado más romántico de Nina Minina y suspira.



En esta ocasión he vuelto a hacer algo en comunidad, con la colaboración blogger de dos compañeras, una compañera antigua de colaboración y una nueva. Raquel de Los Augurios de la Luna y Jane Truman de La Biblioteca de Jane Truman. 

La idea era que cada una lo leyera, compartiéramos opiniones durante, pero que la reseña fuera sorpresa hasta el último momento y las leyésemos sobre la marcha en nuestros respectivos blogs. 

Os dejo los links de las reseñas de mis compañeras:
LA BIBLIOTECA DE JANE TRUMAN 
LOS AUGURIOS DE LA LUNA (Por problemas técnicos estará disponible proximamente)


OPINION PERSONAL 
(Puede contener spoilers)
Me ha encantado la novela. Lo cierto es que en sus últimas novelas Nina Minina ha ido girando poco a poco a una romántica más pura y moderna, dejando un poco de lado el humor absurdo y exagerado que la caracterizaba en sus inicios.

En esta nueva novela nos cuenta la historia de Malena, una chica de buena familia que tras un escándalo se ve sirviendo cafés en el Madrid más castizo a la vez que vive con su amiga Andrea, la única que le queda tras el escándalo. La esperanza de Malena es conseguir un buen trabajo en la editorial Century como editora.

Aunque las cosas no salen como uno las planea y su nuevo jefe no tarda en decirle los planes que le aguardan... que no son sencillos precisamente.

Una preciosa historia de amor donde las apariencias engañan y no todo es lo que parece.
No quiero desvelar mas de la trama, porque merece mucho la pena, así que, os invito a leerlo.

Otra cosa que siempre me gusta destacar son las moralejas ocultas en las novelas de Nina Minina. En esta ocasión no han sido menos y podemos vislumbrar una crítica al mundo editorial, las falsas apariencias, lo que se esconde tras las personas, las ideas preconcebidas o lo injusta que puede llegar a ser la prensa o la sociedad a través de lo expuesto en los medios.
  
Os dejo el link de compra para Amazon
ALGO TAN ESTUPIDO ESTUPENDO COMO EL AMOR

Y si os gusta tanto como a mí, podéis encontrar ya a la venta el Spin Off del libro...
ALGO TAN MÁGICO COMO TÚ
Donde podréis saber que sucede tras el final del anterior y el destino de nuestros protagonistas y de los secundarios. Algunos os dejarán con la boca abierta, porque son totalmente inesperados.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Maritere! Me ha encantado la experiencia y he disfrutado mucho el libro. ¡Cómo nos hemos reído con los personajes y algunas situaciones! Aunque no le perdono a las autoras lo de la cerveza, ¡eso me ha dolido! X-D
El libro es divertido, gamberro y entretenido. Muy recomendable.

Un beso!

Maritere dijo...

Gracias por comentar, Jane!
Jajajaja, y yo aún por probar una Cruzcampo.
Tengo que formarme mi propia opinión al respecto.
Besos!