domingo, 12 de mayo de 2019

Wyoming Rugged / Un hombre difícil de Diana Palmer


WYOMING RUGGED - UN HOMBRE DIFICIL 
Diana Palmer

295 Páginas 
Año 2015

Sinopsis según Amazon: 
Blair Coleman era un millonario que siempre había cuidado de su negocio, el petróleo. Después de que la mujer de quien se creía enamorado lo utilizara y se librara de él, su vida personal dejó de ser una prioridad. Además, solo había una persona que lo quisiera de verdad, pero la irresistible belleza rubia tenía un problema: era la hija de su mejor amigo.
Niki Ashton había sido testigo de la desgracia amorosa y de la lucha del amigo de su padre. Blair era el hombre más fuerte y obstinado que había conocido nunca. Su gran corazón y su carácter apasionado lo habían convertido en el hombre de sus sueños; pero, cada vez que surgía la posibilidad de mantener una relación íntima, él se alejaba de ella.
Los recelos de Blair solo flaquearon cuando se vio enfrentado a una posible tragedia. Ahora, era todo o nada: matrimonio, hijos, familia… Pero, ¿sería demasiado para Niki? ¿Llegaba demasiado tarde?

Mi opinión: 
Lo cierto era que llegué hasta este libro porque era novedad editorial, pero al ver que costaba algo más de 16 euros en papel y casi 10 en digital, decidí tomar otros caminos, como el de comprarlo en papel y en inglés y me salió más barato que la versión digital en español. Vaya esto como protesta a los precios demasiado elevados en libros de apenas 300 páginas en versión bolsillo.

Estaba encantada con la temática, el dueño de una empresa petrolera y la hija de su mejor amigo, diferencia de edad entre ambos... Me encantan los clichés!! La sinopsis era muy atrayente, aunque después de leerlo no es excesivamente real.

La novela es bastante irreal, hay que echarle imaginación para muchas escenas y en ocasiones parece que retrocedemos a una época bastante pasada, tanto por el comportamiento de los protagonistas como por el argumento.

El último tercio del libro es un BUCLE insoportable, la novela en realidad ya se ha resuelto y existe un final, pero la autora se resiste a abandonar la historia y la alarga, poniéndonos a Blair y Niki durante páginas, páginas y más páginas teniendo las mismas conversaciones una, y otra, y otra vez más. Explicándose mutuamente de nuevo cosas que ya se habían explicado y volviendo a repetirse cosas entre ellos. 

Alerta Spoilers!! 
(Menos de los que me gustaría soltar)

Blair Coleman es un hombre muy rico, más que su amigo Todd Ashton (Padre de Niki, la protagonista). Se casó con una mujer, pero aquello no cuajó y al poco tiempo se divorció. Va frecuentemente a visitar a su amigo Todd, viudo desde hace más de quince años, y su hija Niki.

Niki está enamorada de él desde que tenía dieciséis años, pero él no le ha hecho caso nunca. Además, la chica jamás ha salido con nadie, porque no le interesa nadie aparte de Blair. Lo que significa que nuestra protagonista es casta, pura y absolutamente TONTA! No sabe las reacciones de un cuerpo humano y apenas tiene información acerca del terreno amoroso. Algo inaudito en una joven de 23 años, universitaria y que lee novelas románticas en su iPad. Sus aspiraciones en la vida son casarse, cuidar de su marido y tener hijos con él.

Aparte de que voy a pasar por alto muchas de las cosas que me han hecho poner los ojos en blanco y decir "For the God´s sake!!" en bastantes ocasiones, voy a narrar dos incongruencias en 2015, año en el que fue publicada la novela, que creo puedan ser producto de la edad de la escritora (74) y de la poca actualización de la misma sobre usos y costumbres de la vida moderna:

1. Blair está en sus treinta y seis años en la escena en cuestión y se queda asombrado de que la protagonista pueda leer libros en su iPad. Pero Blair es un hombre de negocios, pegado a su pc, a su teléfono móvil, que dirige varias compañías y me cuentan que no sabe que se pueden leer libros en el iPad. Vale...Yo tengo la misma edad que Blair, no tengo una compañía petrolera y hace años que leo libros en e-reader o en iPad. 

2. En una escena íntima dice Niki que ni en las lecturas de sus libros más apasionados había leído lo que Blair le estaba haciendo. JAJAJA... ¿Pero que libros de romance lee esta mujer? Porque os aseguro que no le estaba haciendo nada del otro mundo.

La protagonista, Niki, tiene Asma y desde el comienzo del libro vemos que la tratan como si fuera una niña burbuja y hablan una y otra vez del tema de su salud y de todo lo que no puede hacer. De hecho en esa casa todos opinan que necesita a su lado un hombre que la cuide, a lo largo de la novela nos da la sensación por todas las conversaciones que la chica es de cristal y se va a romper de un momento a otro.

Todd, el viudo padre de la protagonista es un encanto, hasta tal punto que es cierto conocedor de las idas y venidas de su hija y Blair y al hombre le parece todo estupendo, algo que tampoco me parece muy normal, dado que es hija única y niña de sus ojos. 

Conclusión: 
Aunque la he comenzado a leer bastante emocionada, ya que me dicen que Diana Palmer es la reina de la novela romántica del oeste contemporáneo, he de decir que no me ha parecido para tanto. El nudo de la historia ha estado bastante bien a pesar de lo antiguos que son, pero el último tercio del libro es para olvidar. Los protagonistas se ponen muy pesados, las conversaciones se hacen tediosas, sus pensamientos también y el bucle del final durante más de cuarenta páginas no tiene nombre.

Siento decir que ya van dos libros que leo de ella que dejan mucho que desear. Estoy esperando que me toque alguno bueno, para variar. La próxima vez que lea un libro bueno, se me van a caer las lágrimas de la emoción.

Espero que os haya gustado la reseña, y si os apetece leerlo, adelante. Os dejo el enlace de compra de amazon pulsando el título del libro. Y luego si os pasáis por aquí y me contáis lo que os ha parecido, mejor aún. Perdonadme si me he excedido en los spoilers, pero no podía dejar pasar varias cosas de las leídas.

Hasta un nuevo post!
Sed felices!

NOTA 5/10

UN HOMBRE DIFICIL

2 comentarios:

Mónica SM dijo...

¡Hola! Yo lo he leído y estoy totalmente de acuerdo contigo. Elnlibro es tan inverosímil que más parece pertenecer al género de la fantasía. Es inexplicable la ignoracia de la protagonista en temas de sexo, cuando ha estudiado en la universidad y ha tenido amigas. El final es soporífero. No leed leed libro.

Maritere dijo...

Querida Mónica, al parecer es una opinión bastante unánime si uno lee las reseñas en amazon, tanto en inglés como en español. Es una pena, porque la sinopsis prometía mucho. Y tenía ganas de leer una buena historia con el dueño de una compañía de petróleo o un rancho.
Besos y gracias por pasarte y dejar tu opinión.