martes, 8 de agosto de 2017

EMPARÉJAME de Nina Minina

EMPARÉJAME 
Nina Minina  
(Plan B - Ediciones B) 
Año 2017
424 Páginas

Sinopsis:
Disparatada, tierna, erótica y valiente, Emparéjame propone un feminismo canalla carente de filosofía y con mucha picardía. Una de esas novelas que al acabar abrazas, te saca una sonrisa de buen rollo y regalas a tus amigas.

Mercedes es una treintañera informática que, movida por su propia situación sentimental (no hay manera de que se enamore), decide diseñar una APP para encontrar pareja. La verdad es que no sabe si cree en el amor. ¿Hay que esperar al príncipe azul o hacerse feminista y vivir en soledad? ¡Y en libertad! Ejerciendo de Celestina moderna, por su negocio virtual pasan todo tipo de relaciones, creando un mosaico emocional de nuestros días tan disparatado como la vida misma.

Y que confunde aún más a Mercedes.

Pero ¿qué pasa con Mercedes?

¿Encontrará ella el amor? ¿O seráuna Cupido eterna? Y soltera. Y libre. Disparatada, tierna, erótica y valiente. Emparéjame es una de esas novelas que al acabar abrazas y te saca una sonrisa de buen rollo.

OPINION PERSONAL: 
Hace unas semanas Nina Minina tuvo el detalle de contestar a unas preguntas para este blog, y enseguida en cuanto salió la novela, la compré en digital, a pesar de que al final también me he hecho con mi ejemplar en papel a través de Amazon.

Siento si al no poder escribir la reseña más fresca en mi memoria se me pueda escapar algo del libro, ya que me lo leí en dos días, justo cuando salió al mercado.

He de decir que me divertí muchísimo. Nina Minina nos presenta a Mercedes Esteban (que no tiene nada que ver con Belén Esteban), una informática que ha creado una App de ligoteo, una temática muy actual, ya que es algo que utilizan millones de personas alrededor del mundo en nuestros días. Pues bien, su aplicación, como no, se llama EMPARÉJAME y es líder de ingresos en España, todo un éxito social, que ha hecho que Mercedes sea una mujer bastante rica, aunque no ha cambiado en sus gustos. Sin embargo, ese amor que tanto siembra en otros miles y miles, se le resiste a ella, es una soltera desde hace años, desde que su relación con Julio fracasó.

No quiero desvelar mucho de la novela, porque es muy divertida y merece ser leída y disfrutada, porque la vais a disfrutar. Una novela muy fresca e ingeniosa, ideal para ésta época del año, sin duda alguna.

POSIBLES SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ
Me han encantado las citas que tiene a través de la App, al principio, con Carlos y su limpieza y Ricardito (todo un personaje) y su lista negra. Tenemos también una incursión en el programa FIRST DATES, con cameo de Carlos Sobera incluido, divertidísimo, donde le sucede algo inesperado con su cita. Algo que a mí me tuvo sobre aviso sobre esa persona, tenia serias dudas... Y la historia principal que surge con... mmmm creo que estoy contando demasiado, porque si os cuento eso igual le quito la gracia. Las escenas sexuales, son brutales, pero de reirte tu sola con el libro delante como si estuvieras mal de la cabeza. Tremendamente divertidas las expresiones usadas.

Me ha gustado mucho, es una novela muy, muy ingeniosa, me encantan esas frases tan Nina Minina, como la de que te va a "pegar con la goma del butano con caperuza incluída", o el taller de coches del padre de Merche que se llama "Chasis en la Mar"... pero hay tantas marcas tuneadas que descubriremos y nos harán esbozar una sonrisa, que de nuevo me resisto a desvelarlas, sólo os doy esas dos pinceladas.

Sobre el final de la novela, jamás esperé ese final. Se acababan las páginas del libro y aquello me tenía en vilo, no tenía ni idea de cómo podría terminar, dado que la escena final es muy coral y apoteósica. Y cuando llegué a ella, me dejó con la boca abierta, pero ojo, a pesar de no ser el final que yo esperaba, no por ello es mal final, al contrario, me sorprendió para bien, ya que es un final muy adecuado del que creo que podemos sacar una muy buena moraleja, algo que siempre me ocurre con los libros de esta autora, a pesar de su disparate, la moraleja está presente. O al menos, yo la hallo. Me pareció una grandísima reflexión de actualidad. 

Felicidades a la autora por este nuevo éxito, que me consta está entre los más vendidos en La Casa del Libro online y funciona muy bien en el resto de España, donde en varios lugares, al parecer se ha agotado y han tenido que reponer.

¡¡Muchos éxitos, Nina Minina!!


Link compra LA CASA DEL LIBRO 
Link compra AMAZON
Facebook Nina Minina (página de autor)
Facebook Nina Minina (Perfil personal) 

No hay comentarios: