jueves, 27 de julio de 2017

Entonces, me besó de Gei

Título: Y ENTONCES, ME BESÓ
Autor: Gei (Argentina)
Páginas: 264

Sinopsis:
Alejo lleva años soñando despierto con Damien, desde la época de la secundaria; aunque jamás se hizo ilusiones porque, bueno... él es hétero ¿o no?
Damien siente una inmensa insatisfacción, sabe qué lo provoca y teme admitirlo. Conoce las terribles consecuencias que tendría para él. Sin embargo, cuando conoce a Alejo, todas sus barreras se desmoronan...
¿Serán esos sentimientos más fuertes que el odio, los miedos y los prejuicios?


Mi opinión:
Hace tiempo que quería leer un libro de romántica gay, sentía curiosidad por los escritores del género, si me podrían atrapar como la romántica hetero. Aunque no descubrí ninguna sinopsis que realmente me llamase la atención.

Así que, gracias a un anuncio el día del Orgullo LGTB+ de que estaba gratis en Amazon, decidí descargarlo, total, no tenía nada que perder. Y me hallo gratamente sorprendida, a pesar de la juventud de los protagonistas (me gustan mas mayores) y los argentinismos de la novela, que en ocasiones a los de este lado del charco nos supone un pequeño esfuerzo el leer historias escritas en español de américa.

ATENCIÓN, POSIBLES SPOILERS
Alejo es un joven estudiante que lleva "enamorado" bastantes años de Damien, un chico atractivo, buena gente, triunfador, pero que es hetero. Con lo cual, no pasa de mero amor platónico. Pero un día se sorprende al respecto, ya que en el balcón de la vivienda donde se está celebrando una fiesta donde ambos están, Damien lo besa. De ahí el título de la novela. Damien se siente inseguro al respecto más tarde y le hace el vacío, pero sabe que lo que ha sentido tras besar a Alejo, jamás lo sintió con una de sus ligues femeninas.

Me han gustado mucho los protagonistas y sus respectivas historias personales, ya que uno de ellos es abiertamente gay desde hace años, mientras que el otro se plantea si salir o no del armario, los problemas que conlleva el hacerlo, la lucha por aceptarse a sí mismo, por el que dirán, por su familia, en un ambiente realmente hostil. También podemos ver un fiel reflejo de la sociedad Argentina como de casi cualquier sociedad actual del mundo occidental ante una pareja gay, o un hijo gay, la familia que lo vive con normalidad y cariño, prestando total apoyo a su hijo y la familia que para nada lo acepta, incluso recurriendo a la violencia.

Aparte de todo esto, ciertamente el punto que le da a la historia que uno de ellos sea gay desde hace tiempo y el otro acabe de salir del armario es fantástico. Alejo le muestra con cariño y paciencia a Damien las maravillas del sexo gay. Un sexo en esta novela que tiene las escenas justas y necesarias, como en cualquier novela romántica que se precie y sin abusar de ellas en ningún momento. Algo de agradecer para una lectora de romántica como yo. Que para erótica hay otra sección y lo siento, pero no es mi favorita. El tema del sexo en la novela, además es muy esclarecedor e instructivo si tenéis curiosidad al respecto.

Otra cosa que me gusta, es la naturalidad y sencillez de los personajes, sin entrar en histrionismos. Lo agradezco profundamente, una está harta de los típicos clichés asociados al mundo gay y realmente es un soplo de aire fresco que la escritoria no los haya usado. 

Los personajes secundarios son estupendos, los diálogos muy reales y la autora nos deja con la miel en los labios acerca de otra pareja (hetero) que surge en la novela y de la cual tenemos otro libro de su autoría a disposición.

Seguro que podría extenderme más al respecto, pero prefiero que la leáis. Que a las de este lado del charco con reticencias no os importe el español de américa, porque la novela realmente merece la pena.

Mi más sincera enhorabuena a la escritora por esta novela de romántica gay. 

Me alegra ver que es un talento salido de WattPad y que siguen habiendo buenos escritores por allí, entre tanta paja.

Os dejo el link de la novela por si queréis comprarla y del perfil de la autora en facebook, por si deseáis seguirla.

Link de compra en Amazon: ENTONCES, ME BESÓ (Gei)
Perfil de la autora en Facebook: GEI

1 comentario:

Raquel Gonzalez dijo...

Ohhhh que pena no haberlo pillado el día que tú lo cogiste, porque ya he leído dos reseñas hoy mismo de esta novela y a las dos os ha gustado!!! En cuanto lo pongan de nueva gratis a ver si me puedes avisar, que seguro que me animo a leerlo, que me habéis picado la curiosidad! Un besote!