sábado, 16 de mayo de 2009

El hombre del cacito ¿Mito o realidad?

El hombre del cacito, ese gran desconocido del que muchos niegan su existencia y achacan sus presuntos actos a algo más cotidiano como el calor.

La primera vez que supe de él, fue en 1999, durante mi estancia en la autoescuela. Nuestro profesor decia que existía, y yo obviamente le creí.

Pero contemos quién es este señor...

El hombre del cacito es un operario de la Red de Carreteras que con un cacito y mucha paciencia rellena las grietas de las carreteras y sobre todo de las autovías de nuestro país con un cacito y alquitrán líquido, de ahi que podamos ver esas rayajas negras en las autovías.

En teoría es muchísimo más propenso a actuar en la zona sur de España que en la norte.

Yo creo haberle visto en alguna ocasión, pero por desgracia no tengo fotografías que atestiguen de su existencia, asi que aún hay gente que me niega su existencia alegando mito o broma.

Pero las rayas de alquitrán están en las autovías muy visibles, sellando las grietas.

Los más escépticos achacan esas rayas al calor que abre la carretera y hace fluir la brea, pero yo sigo defendiendo la existencia del hombre del cacito.

Sólo espero verle y tener una cámara o móvil con el que sacarle una fotografía a este gran desconocido.

No hay comentarios: