miércoles, 5 de febrero de 2014

Bridget Jones: Loca por él de Helen Fielding

Los Reyes Magos tuvieron a bien dejarme la tercera entrega de las aventuras de Bridget Jones. Me ha sorprendido que hayan pasado ya tantos años y que nuestra Bridget tenga mas de 50 años.

Para empezar, creo que es un libro totalmente innecesario, no creo que haya necesidad de cargarse a Mark Darcy.

La sinopsis del libro según la web FNAC es la siguiente:
"Bridget se ha hecho mayor, pero su vida sigue siendo igual de complicada y divertida que siempre. Pero ahora, además, está enganchada a las redes sociales, es madre y... ¡sigue loquita por los hombres! Risas, lágrimas, sorpresas, compasión... Bridget Jones ha sido un icono generacional para muchas mujeres que se han sentido muy identificadas con este personaje que, trece años después, regresa para conquistar el corazón de nuevas lectoras y hacer las delicias de sus seguidores que, esperaban con ganas nuevas aventuras de esta heroína. Su vida ha cambiado, pero ella sigue siendo la misma: caótica, divertida, entrañable, loca, siempre a dieta.... En esta nueva entrega, Bridget Jones. Loca por él, la patosa treintañera es una cincuentona viuda y con dos hijos que se lamenta de los horrores de la vida moderna: es adicta a Twitter pero no tiene seguidores, no consigue entrar en los pantalones de pitillo que todo el mundo lleva... ¡Pero sigue escribiendo un diario! Además, se ha enamorado de un joven treintañero al que ha conocido por Internet. Como afirma Helen Fielding, su creadora: "La pasada primavera descubrí que tenía material que quería contar. Cosas que no existían la última vez que escribí sobre ella, como los correos electrónicos y los mensajes de texto. Cómo la vida se vive a través de Twitter". 

Me ha costado engancharme mas que con los anteriores, de hecho he tardado un mes en leerlo y ayer cuando me propuse por fin terminarlo, he de decir que me estaba poniendo histérica de ver que Bridget sigue siendo igual con 30 que con 50 años. A veces resulta tan insoportable... esa necesidad de tener un hombre a su lado, su desorden alimentario, amigos que no han madurado y siguen como siempre. Y los niños, que son un encanto pero a la vez se aprovechan de su madre cuando les interesa y montan pataletas sin sentido.

Algo que tampoco me ha gustado demasiado es empezar a contar la historia en presente y de repente, vuelve al pasado para mostrar como comenzó todo y cuando termina vuelve al presente y estamos por fin como unas cien páginas en el presente. Menos mal. Odio las peliculas que te muestran algo y dicen a continuación "Seis meses antes.." 

No voy a destripar como murió Mark, ya que ella lo cuenta en el libro. Y aunque al principio parece que ha muerto de una forma, luego nos cuenta exactamente como fue.

Todo el tema del toy-boy no me gusta demasiado. Si que es cierto que hay muchos denominados toy-boys como todos estos ligues de Madonna, Belén Esteban, Demi Moore... pero creo que no es bueno generalizar y no todas las relaciones de toy-boys son iguales. Conocía a un matrimonio que se llevaban unos 20 años, el marido mas joven y funcionó estupendamente. Curiosamente el murió antes que su esposa y al par de años murió ella. Podría decirse que era un matrimonio con un toy-boy de los años 50-60.

He de decir que me ha gustado el final, y que si somos lectores expertos sabemos por donde van a ir los tiros desde las primeras páginas, ahí lo dejo.

Resumiendo, me ha gustado el libro en general, aunque Bridget me ha puesto mas de los nervios que nunca, no entiendo como sigue comportándose así, como puede estar tan enganchada a las redes sociales, a los whats app, a los SMS y a todo, pero el final, estilo Helen Fielding, casi a lo ultimo y por sorpresa, todo se arregla y termina como tiene que terminar. No obstante, los otros dos fueron mejores.

Bridget Jones: Loca por el
Bridget Jones: Mad about the Boy

Hele Fielding 2013
ISBN: 978-84-08-12165-7
Editorial Planeta 2013

¿Habrá una película también de esta entrega?

2 comentarios:

Nina Minina dijo...

Yo también me leí este libro, ¿cómo no iba a hacerlo? El diario de Bridget Jones fue mi primera novela chick lit y desde entonces sigo enganchada al género. Me costó empezarlo, porque odiaba profundamente que se hubiera cargado a Mark, al cuál yo adoraba en todos sus aspectos (incluso me encanta Colin Firth), luego no me cuadraba que teniendo cincuenta y largos tuviera hijos tan pequeños, pero finalmente me obligué a leerlo y tengo que decir que me ha gustado bastante, es ameno de leer y tiene buenos golpes.

Maritere dijo...

Gracias Andi por pasarte!!
Pues por lo que comentas, te ha pasado bastante parecido que a mi con el libro, al final me ha gustado y enganchado, pero ha costado un poquito, para empezar porque es una pena que se haya cargado a Mark... que era un amor.

Besos!!