La maestra de ceremonias fue la conocida actriz y presentadora Ellen Degeneres.
Nuevamente caigo en este proyecto a tres bandas con Angela y Raquel (al final de la entrada os dejo los links a sus blogs) comentando las mejor y peor vestidas de la gala de Los Oscar. Como siempre, advierto que mi conocimiento de moda es muy limitado y hablo desde el gusto personal.
Agradezco a una querida amiga que tuvo el detalle de permitirme ver mediante una app y su contraseña y usuario ver toda la alfombra roja y la gala. Que de otra forma se antojaba complicado. Muack!!
Como dato curioso acerca de esta entrega de premios, os contaré que a diferencia de lo que sucede en otras galas de estar por casa, en Hollywood se llega a pagar a algunas actrices para que luzcan diseños, pero sobre todo joyas, y cuanto mas cerca de la cara se encuentren esas joyas, mas se paga por ello. Hablamos de cifras de cinco ceros. Es decir, que se lo pasan estupendamente y encima ganan dinero. ¿Qué mas se puede pedir en la vida?
Entremos en materia...
LAS MEJOR VESTIDAS
SANDRA BULLOCK
A falta de unos meses para cumplir el medio siglo, Sandra Bullock mantiene una envidiable figura que supo realzar con este maravilloso diseño de Alexander McQueen en azul. El pelo suelto con ondas a un lado, estilo romántico. La joyería que lucía completó un outfit perfecto para una noche tan especial como esta.
CATE BLANCHET
Cate acertó con este Armani Privé en tono nude, con vuelo, bordado en pedrería y transparencias sutiles. Lució unos bonitos pendientes y joyería de la marca Chopard.
LUPITA NYONG´O
La actriz mexicano-keniata además de alzarse con la preciada estatuilla, se alzó con el galardón de ser una de las mejores vestidas de la noche con este vestido de Prada. Además la oscarizada actriz, reconoció haber ayudado a diseñarlo. Explicó que le recordaba a las burbujas del champán, y el color azul estaba inspirado en su país. Si bien es muy bonito, creo que le sobra algo de escote.
KELLY OSBOURNE
La hija de Ozzie, ahora comentarista de moda, va ganando enteros con los modelos que luce ultimamente, a pesar de que no deja de lado su pelo violeta. La pasada noche lució este vestido de Bagdley Mischka. Lástima que parece que a veces en Hollywood no hacen las más básicas pruebas, como sentarse, subir escaleras o simplemente caminar. Y es que nuestra amiga Kelly (que también comentaba la gala para la tv) tuvo que cambiarse de vestido al poco rato, ya que apenas si podía caminar con el y mucho menos subir escaleras. Más tarde recibió fuertes críticas ya que sus zapatos no combinaban con el nuevo modelo.
AMY ADAMS
Gucci fue la apuesta de la actriz y cantante Amy Adams. Un diseño palabra de honor sencillo con borde en azul que le sentó muy bien. Este vestido hizo que la ganadora de un globo de oro entrara en la lista de las mejor vestidas de la noche. Lució joyas de Tiffanys.
JULIA ROBERTS
A pesar de que en otras ocasiones la conocida como "novia de américa" ha asistido a la gala con algún diseño más espectacular, anoche se decantó por este diseño en negro de Givenchy que acompañó con joyas de la marca Bulgary.
BROOKE ANDERSON
La presentadora estadounidense fue con este diseño de sólo un tirante en azul vivo de David Meister a la entrega de los Oscar. Lo acompañó con un bonito clutch plateado.
CHRISSY TEYGEN
Aunque mi primera sensación al ver este diseño de Monique Lhuiller fue pensar en un mantel que vi hace un tiempo en el algún centro comercial, finalmente me ha terminado gustando bastante, ya que fue una de las pocas que arreisgó con color, con algo diferente a los tonos empolvados, tules y demás.
LAS PEOR VESTIDAS
En las peor vestidas de la noche, tenemos a nueve mujeres. Son diseños de un gusto muy personal...
WHOOPI GOLDBERG
Whoopi intentó parecerse a Julia Roberts y falló como siempre en estilismo. Blusa blanca debajo de un vestido strapless negro. Como no era suficiente, para matar el vestido contó con unas medias o calcetines a rayas blancas y negras y unos zapatos de plataforma rojos. Para terminar el conjunto lució con un collar de perlas supersize con nudo.
Diferencia entre Julia y Whoopi... la noche y el día...
LIZA MINELLI
Liza lució este dos piezas en azul eléctrico que a mi modo de ver dista mucho del ideal de vestimenta para asistir a una entrega de premios como es esta. Eso si, hay que reconocer que estaba bien planchado y no tenia arrugas.
ANA KENDRICK
Ana Kendrick y la alargada sombra de la pierna de Angelina Jolie... Lució este vestido vaporoso, en negro con encaje granate bordado en la cintura y asimétrico del diseñador J.Mendel que no ha convencido a los expertos en alfombra roja.
VEERLE BAETENS
Otro de estos vestidos que intentan ser de fiesta, pero se quedan en eso, en un intento, ya que no pasan de ser algo parecido a un camisón amplio o una camisola de esas veraniegas. La actriz belga no estuvo acertada en la elección del modelo.
ANNE SWEENY
La presidenta del grupo Disney-ABC lució este modernista y extraño diseño en azul y rojo, que recordaba a los colores del FC Barcelona. Aunque no lo veo nada cómodo para sentarse/agacharse.
KRISTIN CHENOWETH
La actriz y cantante de musicales no estuvo muy acertada con este diseño dorado de Roberto Cavalli que mas bien recuerda a un complicado trabajo de macramé de esos que hacían los chicos en las clases de pretecnología en la época de la EGB.
LADY GAGA
Un diseño muy parecido al anterior fue el que lució Lady Gaga. En su caso un Versace con brillos en tono lila claro (lo vi en tv y me pareció rosa fucsia). Si bien estaba embutida también recordando al diseño de Penélope Cruz de hace un par de años, desde luego la Gaga vistió con mejor gusto del que nos tiene acostumbrados y como de bien nacido es ser agradecido, se lo agradecemos. Va por el buen camino. Las joyas, muy bonitas, eran de Lorraine Schwartz. Pero los zancos que llevaba en los pies...
GEORGINA CHAPMAN
Georgina hizo patria y se atrevió con un emplumado diseño propio. Si bien era elegante, sobraban plumas. Algo que no han perdonado los más críticos en cuestiones de moda en la noche de ayer.
LARA SPENCER
LA MAS PAREJA MENOS ELEGANTE
PHARREL WILLIAMS Y HELEN LASICHANH
No sabemos donde pensaba esta pareja que iba, pero si mi memoria no me falla, es la primera vez que veo un esmoquin de pantalón corto. Quizás pensó que iba a llover tanto que se le iban a mojar los bajos del pantalón y dijo: "cortemos por lo sano"... Aunque su pareja no iba más elegante que el, tuvo la osadía de ponerse unas pedazo de plataformas que hacían quedar a Pharrel como el punto de la i.
Son los Macarena Gómez / Aldo Comas versión americana.
EMBARAZADAS (Como vestirse y como no)
MAL-BIEN-REGULAR-BIEN
Aquí tenemos ejemplos de como quedar bien y como no en anzado estado de gestación.
-ELSA PATAKI llevó un vestido que si bien era de Elie Saab no le favorecía en absoluto. Vale que está embarazada y de gemelos, pero se podía haber hecho algo más.
-OLIVIA WILDE con un Valentino en negro muy favorecedor.
-LEA DRUCKER aprobó raspada con un vestido blanco con el bajo de flores.
-KERRY WASHINGTON fue muy elegante luciendo tripa con un diseño de Jason Wu.
TALLAS GRANDES
De nuevo dos ejemplos, uno bueno y uno malo.
GABOUREY SIDIBE
Si ya para las más finitas/delgadas de Hollywood a veces es un problema encontrar un vestido favorecedor, como vemos en la lista de peores vestidas, aquí tenemos el ejemplo de una chica con sus kilitos demás, que ha encontrado un vestido muy adecuado para ella. Con vuelo, caída, amplio, un color que le favorece y de media manga, ya que los brazos siempre son un punto débil en estos casos. Felicitemos al equipo de They Couture.
ADRUITHA LEE
Esta chica, curiosamente es estilista, pero como dicen que "En casa del herrero... cuchara de palo". Tomandose el refrán al pie de la letra, ha usado la cuchara de palo y ha lucido este traje en terciopelo azul y negro, que no le favorecía demasiado, al igual que llevar el cabello tan suelto y despeinado. Vamos a disculparla pensando que quizás haya sido producto de la humedad ambiental que reinaba en Los Angeles anoche.
DECEPCIONES DE LA NOCHE
ANGELINA JOLIE
La oscarizada actriz no estuvo a la altura de las espectativas y se presentó con este diseño de Elie Saab en tonos gris y plata, con transparencias que no favorecía en exceso a su figura. Si bien las joyas que lucía, de Robert Procop alegraban el conjunto.
PENELOPE CRUZ
Hay que tener cuidado con estos diseños de inspiración romana y con la idea de querer parecerse a Audrey Hepburn, según manifiestan algunas voces. Pe arriesgó, pero no terminó de convencer con su Giambattista Valli rosa palo, con lazo negro a la cintura. El pelo recogido le sentaba muy bien y las joyas elegidas fueron las adecuadas.
IRELAND BALDWIN
Parece mentira que la hija de Kim Basinger se presentara con este modelo granate de encajes variados nada favorecedor de la marca Burberry Prorsum. Teniendo los padres que tiene, podría haber heredado un poquito más de elegancia al vestir.
----------------------------------------
Y hasta aquí el repaso a los outfits de algunos de los participantes a la alfombra roja de los OSCAR 2014...
Como siempre, ha sido muy divertido ver la alfombra roja, comentarla con mis colegas bloggers de moda y poder escribir acerca de ella. Siempre desde mi humilde opinión.
Y a vosotros... ¿cuales os han gustado más y cuales menos?
Aquí os dejo los links a los blogs de mis compañeras de proyecto: (pinchad encima de ellos)
MY SECRET JOURNAL
LOS AUGURIOS DE LA LUNA
1 comentario:
Llevaban bastante bueno, me encanta esa ropa.
Publicar un comentario