martes, 16 de febrero de 2010

La aventura americana: Descubriendo San Francisco

A la mañana siguiente, después de varias llamadas a las 3 y 5 de la madrugada, horario de mañana en España y apenas sin dormir por el cambio de horario, nos levantamos cansados y vamos a ver donde desayunamos.

Encontramos el Lombard Café, un café pequeñito casi al lado de nuestro hotel. Nos atiende una señora muy maja que nos pone en una mesa junto a la ventana. Decidimos tomar un chocolate y un muffin. Por cierto, riquisimo. Mientras desayunamos, miramos por la ventana pasar los coches, los camiones, en ese punto todo nos asombra y a Jose le encantan los camiones. La cuenta alcanza los 15$ con propina incluida y decidimos que hay que buscarse otro modo de desyuno más barato, porque asi no nos va a llegar el money.

Y nos lanzamos a andar. Aunque tengo mapa, aún no tengo clara la posición de las calles, aunque decidimos buscar la parte caracoleada de la Lombard st, preguntamos y nos indica más o menos una señora un tanto bebida.

De momento lo dejamos para más tarde y seguimos andando. Nuestros pasos nos llevan hasta la playita que hay debajo de Ghirardelly Square y seguimos andando hasta llegar a los muelles y la zona más turistica y de tiendas, el Fisherman´s Wharf. Vemos los barcos alli expuestos, como el Balcutha y sus historias. Por primera vez observamos Alcatraz desde la bahia. También hay muchas gaviotas y muy domésticas por el puerto.

Andamos por las tiendas y entramos. Primer contacto con las postales. Decido que el abrigo que llevo es muy engorroso e incómodo para estar allí, asi que la priemra compra es un polar rojo de San Francisco. Que aunque en muchas fotos me véis con el, he de decir, que fue lavado al menos 3 veces durante el viaje, jejeje. La historia de nuestra lavandera china es para más adelante.

También pasamos por el Pier 39, donde están los leones marinos y decenas de curiosos y turistas mirándoles, mientars otros les echan de comer a las gaviotas y las palomas. Paseamos por todo el
Pier. Vemos sitios donde comer, pero de baratos tienen poco.

Va siendo hora de ir para el hotel, y buscar un sitio donde comer. De paso y para arriba, ya entendiendo el orden de las calles y la señalización de las mismas, subimos por primera vez la Lombar st en su parte de caracol o como dicen ellos, su parte más crowdest...si, preciosa, pero no veáis lo que cuesta subir esas escaleras. Saco unas fotos y continuamos. La bajada hacia nuestro hotel no es mejor que la subida, da vértido.

De vuelta al hotel, y mucho más cómodos, sobre todo yo, con mi polar de San Francisco, porque además, apenas hacia frío allí, decidimos seguir bajando la Lombard por el lado del hotel hasta encontrar donde comer. Llegamos hasta una esquina donde vemos sandwiches. Jose pide uno de bacon y yo una ensalada Caesar. A lo tonto nos vuelven a soplar unos 18 $ incluida propina, claro.

Total, que decidimos que hay que ir de compras. Preguntamos en recepción donde podríamos comprar que comer, un supermercado y me da un mapa nuevo, este muchisimo más manejable, y nos dice que lo más cerca es el North Center, que está un poco más allá de Fisherman´s Wharf.

Allá vamos, asi que compramos cositas para cenar, leche, refrescos, pan de molde, queso, jamón york y crema de cacahuete. Cenamos con ello y prontito a la cama.

Aunque la noche no será mejor que la anterior, nos pasamos media madrugada en blanco y hablando, y es que al cambio horario cuesta mucho hacerse.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es como si lo estuviera viviendo en primera persona :-D Las fotos son preciosas. Espero que lo hayais pasado muy bien.

seraim dijo...

y dónde metíais todas las provisiones? teníais nevera??
así que también te hiciste con un abriguico eh??
mola este diario :)