sábado, 4 de julio de 2015

Tres Deseos Para Isolda de Raquel Arias Suárez

 
Raquel Arias Suárez 
Tercer Finalista del III Premio Harlequín Digital 

Sinopsis según Amazón: 
¿Será verdad que hay más espacio en un corazón roto? Isolda no lo tiene tan claro. Han pasado ya tres años desde la horrible ruptura con Gabriel, y las pesadillas no dejan de acecharla. De nada ha servido poner kilómetros de por medio: Isolda ha cruzado el océano para comenzar de nuevo en Manhattan, pero el fantasma de la traición mantiene abierta la antigua herida. Afortunadamente, en compañía de su fantástica socia, Jessica, la emprendedora Isolda ha logrado triunfar con su empresa de publicidad. Pero refugiarse en el trabajo no es suficiente para la bella y brillante joven. El otoño en Nueva York está siendo demasiado crudo y no hay suficientes capuchinos en este mundo para paliar tanto frío interior. Hasta que, de pronto, en una esquina cualquiera, la melodía que interpreta un músico callejero logra permear la dura piel de Isolda. Hace muchísimo tiempo que algo no la conmueve de esa manera. ¿Cómo puede ese hombre, vestido como un vagabundo, arrancar semejantes sonidos de su violín? ¿Qué ha tenido que vivir para tener tanta sensibilidad? Paralizada en la acera, raptada por la música, Isolda logra ver a través de las ropas raídas y el pelo revuelto, hasta encontrar unos ojos azules que parecen llegarle al alma…

Mi opinión: (CUIDADO: Puede contener spoilers)
Esta novela ha visto la luz el día 02 de Julio y es el último lanzamiento del Tercer Premio Harlequín Digital.

La leonesa Raquel Arias Suárez narra en ella la historia de Isolda, una madrileña que tras una gran decepción amorosa decide dar un giro de ciento ochenta grados a su vida y se instala en la gran manzana. Allí conoce a Jessica con la que se asociará para comenzar una aventura como publicistas de su propia empresa. Tres años después cree que ha superado lo de su ex, a pesar de que de vez en cuando sufre pesadillas con lo ocurrido. Un día encuentra a un vagabundo que la salva de un atraco y que más tarde descubre como un genio del violín, al cual trata de contratar para un proyecto de la agencia que regenta conjuntamente con Jessica. 

He de decir que me ha gustado bastante la historia, la autora hace un buen uso del lenguaje incluso en las escenas más tórridas siendo siempre correcta. La forma de contarnos el pasado de Isolda a través de sus pesadillas también me ha gustado y los problemas de Patrick, desgranados poco a poco también me resultan correctos. La historia de Dominic me ha tenido en vilo, pensando si podría intervenir en algún momento y estropear algo. 

A todo esto, sin embargo, surge un "pero": Quizás ambos protagonistas tienen demasiados frentes abiertos a la vez, sobre todo Patrick, pudiendo desesperar un poquito al lector, demasiados problemas para un solo hombre. Para terminar, una cosa que tengo que recriminar cariñosamente a la autora, es un epílogo, algo a lo que muchas autoras me tienen mal acostumbrada.

Finalmente os diré que TRES DESEOS PARA ISOLDA es una obra en la que en una moraleja no escrita se muestra al lector el poder de las segundas oportunidades, el cómo una vida puede cambiar y encarrilarse a pesar de creerlo todo perdido.

A todo esto... ¿quizás la autora nos prepare una segunda parte con la historia de dos secundarios?