jueves, 24 de enero de 2013

Sociedad Tecnológica

Soy como la que más, una gran usuaria de la tecnología que llega a nuestras manos. Dispongo de smartphone, tablet y ordenador. Tengo facebook, twitter y veinte aplicaciones más.

Pero ni todos los whats app que me llegan, me producen el mismo sentimientos que hace años me invadía al recibir una carta de manera tradicional, por correo, con su viaje, su cartero, el tacto del papel, la emoción al abrir el sobre, la fecha del matasellos y las palabras de mis amigos sobre el folio.

Por desgracia, el género epistolar tiende a desaparecer, no hay mas que ver el poco volumen que tienen los carteros en navidad, cuanto antes se demoraban hasta un mes las felicitaciones de la época. Ahora ya ni recibo de esas. Todos se limitan a enviarme mensajes electrónicos con cientos de dibujos... pero no es lo mismo.

Aquellos christmas decoraban mi hogar en esas entrañables fechas... y ahora... ¿que hago? ¿imprimo los whats app?... Mucho me temo que no sería lo mismo y mi hogar podría parecer más una oficina con tanto papel.

Por eso, a mis ya contados amigos que aún deciden enviarme una carta, una postal o un christmas, sólo puedo decirles... GRACIAS!... desde lo más profundo de mi corazón.

Este comentario radiofónico fue inspirado por y para mis amig@s postcrossers y en especial a mis más allegadas amigas poscrosseras y ex-postcrosseras. Vosotras sabéis quiénes sois.